Hoy recordamos a Coldplay y un clasicazo de 2005
Cargando...

Hoy recordamos a Coldplay y un clasicazo de 2005

“Fix you”, una de las grandes canciones de X&Y

Hoy recordamos a Coldplay y un clasicazo de 2005

El recuerdo de hoy forma parte de uno de los discos mas laureados de Coldplay lanzado a través de la discográfica Parlophone Records en 2006: X&Y.

Este fue su tercer álbum de estudio, presentó influencias de la música electrónica y fue producido por la banda junto a Danton Supple.

Según se sabe, gran parte de las canciones que los miembros de la banda compusieron en el estudio tuvieron que ser descartadas debido a su insatisfacción.

El álbum es considerado un hito en la historia del grupo, llegando a ocupar altos puestos en varias listas en forma global y ubicándose en el primer puesto del Reino Unido y Estados Unidos. Con un total de ventas de 11 millones de unidades, X&Y llegó a ser el álbum más vendido ese año a nivel mundial.

El grupo pasó 18 meses trabajando en él. El disco fue la tercera versión del mismo, ya que Coldplay al no quedar satisfechos con los resultados de la primera grabación, intentaron con una segunda y por ultimo, una tercera.

Se compusieron en total 60 canciones de las cuales quedaron las 13 que formaron parte más un bonus track. De ellos, los que llegaron a convertirse en grandes hits fueron “Speed of Sound”, “Talk”, “The Hardest Part” y “Fix You”.

Esta ultima fue escrita por todos los miembros de la banda en forma colaborativa. Se lanzó como sencillo el 5 de septiembre de 2005 como el segundo del álbum y alcanzó el cuarto puesto en la UK Singles Chart y el quincuagésimo noveno en el Billboard Hot 100.

La canción recibió buenas críticas, en especial la melodía del tema. Fue nominada a diversos premios, en categorías tales como mejor canción por música y letra o el himno del verano. Después de su lanzamiento, su video promocional se convirtió en un tributo a las víctimas del atentado del 7 de julio de 2005 en Londres.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen