Hoy recordamos a Madonna y un éxito de 1998
Cargando...

Hoy recordamos a Madonna y un éxito de 1998

Su conversión a la Cábala influyó exitosamente en su disco.

Hoy recordamos a Madonna y un éxito de 1998

En el año 1998 Madonna le presentó al mundo su séptimo álbum de estudio titulado Ray of Light, sin dudas una de sus creaciones mas exitosas.

Tras dar a luz a su hija Lourdes, la reina del pop comenzó a trabajar en su nuevo trabajo discográfico con los productores Babyface, Patrick Leonard y William Orbit.

Rayo de luz” fue un álbum de pop y dance que incorporó muchos elementos de música electrónica, con influencias de otros géneros y subgéneros como el techno, trip hop, house, drum and bass, ambient, rock y música clásica, mostrando de ésta manera un enfoque diferente al de sus anteriores trabajos.

En sus canciones Madonna utilizó una temática muy oriental que está presente en varias pistas del álbum, como resultado de su conversión a la Cábala, sus estudios sobre el hinduismo y el budismo, así como a la práctica diaria de yoga.

Producto de esto, tras su lanzamiento, el álbum recibió la aclamación de los críticos que elogiaron la nueva dirección musical de la cantante.

Ray of Light ganó cuatro Premios Grammy de un total de seis nominaciones y cosechó un importante éxito comercial, al llegar a la primera posición de las listas de más de catorce países. Del disco se extrajeron cinco sencillos, incluido el tema que le da nombre al álbum y “Frozen”.

Esta canción fue compuesta por la propia cantante junto a Patrick Leonard y su letra trata sobre un hombre de corazón frío y sin emociones.

El videoclip se filmó en el desierto de Mojave, en California y en el vemos a Madonna luciendo un vestido negro largo y las manos cubiertas de tatuajes de alheña y el símbolo Om en una de sus palmas. A lo largo del vídeo, se transforma en una bandada de cuervos y en un perro negro.

El video que recordamos hoy recibió el premio a mejores efectos especiales en la 15. ª entrega de los MTV Video Music Awards.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen