Hoy recordamos a Sean Paul con un dueto memorable
Cargando...

Hoy recordamos a Sean Paul con un dueto memorable

“I'm Still In Love With You” junto a Sasha fue uno de sus grandes hits.

Hoy recordamos a Sean Paul con un dueto memorable

Nacido como Sean Paul Henriques en Kingston, Jamaica, fue educado en la exclusiva secundaria Bel Air en Mandeville. Mas allá de que sus padres se destacaron como importantes deportistas de su país, el único paso que tuvo fue de los 13 a los 22 años formando parte del equipo nacional de waterpolo.

Estudió comercio con la intención de ocupar un puesto en administración hotelera, y aunque estaba calificado para este trabajo, se vio atraído por la música.

Con el tiempo, conoció al que sería su manager, Jeremy Harding. El encuentro tuvo lugar cuando el productor  fue invitado a un evento donde se presentaba Sean Paul y lo que vio le trajo mucho interés.

Harding terminó encontrándose formalmente con Paul cuando éste fue a su estudio para pedirle un consejo. Durante el encuentro grabaron una pista de ritmo vocal y durante el proceso nació la canción “Baby Girl”. Sean Paul empezó a pasar todos los días un rato en el estudio, y los dos colaboraron en varias canciones más. Cuando grabaron “Infiltratedecidieron que tenían algo suficientemente bueno como para llevarlo a la radio. Sean Paul empezó a atraer a la prensa local y Harding comenzó a encargarse de sus asuntos. En de 2000, fue lanzado su álbum debut Stage One, alcanzado el puesto número dos en la lista Top Reggae Albums en los Estados Unidos.​

En mayo de 2002 y con nuevo sello discográfico, es lanzado “Gimme The Light” como primer corte de su segundo álbum Dutty Rock. Este resultó ser un gran éxito, alcanzando el puesto cuatro en el Billboard Hot 100 y triunfando en los Países Bajos, ​ Reino Unido​ y Canadá. Mas tarde llegarían “Get Busy”, "Like Glue" y "I'm Still In Love With You", canciones que le permitieron a Sean Paul darse a conocer mundialmente. Hoy recordamos un hitazo junto a Sasha: “I'm Still In Love With You”.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen