Hoy recordamos una de las grandes baladas de... ¿Chayanne?
Cargando...

Hoy recordamos una de las grandes baladas de... ¿Chayanne?

'Completamente enamorados' estuvo durante dos semanas en el #1 de Billboard

Hoy recordamos una de las grandes baladas de... ¿Chayanne?

El protagonista de hoy carga sobre sus hombros varias décadas de éxitos y ciertamente, elegir uno para recordar se hace muy difícil. Pero nos decidimos por Completamente enamorados, interpretado por Elmer Figueroa Arce, o como lo conoce todo el mundo, Chayanne.

Quién no recuerda aquellas conocidas y recordadas estrofas que decían:

Completamente enamorados

Alucinando con nosotros dos

Sintiendo morbo por primera vez

Y por primera vez tocándonos…

Este es el estribillo de una de las baladas más escuchadas de toda América Latina en su momento.

Originalmente escrita por los autores italianos Adelio Cogliati, Piero Cassano y Eros Ramazzotti, se tituló en un principio Un nuovo amore y fue lanzada en 1986. Mas tarde la canción fue adaptada a la lengua de Cervantes por el autor español Luis Gómez-Escolar e interpretada, primero, por el tano Ramazzotti en su álbum titulado Música es, de 1988.

Dos años después, la canción pasó del italiano al puertorriqueño y fue publicado como primer corte de su quinto álbum de estudio titulado Tiempo de vals en 1990, aquel que incluyó canciones como Daría cualquier cosa, La fuerza de amar y la canción homónima, Tiempo de vals, que todos recordamos por las fiestas de 15 años.

Completamente enamorados llegó al número uno del Billboard Hot Latin Tracks ese mismo año, permaneciendo cinco semanas a la cabeza del ranking 21 semanas en lista.

Mientras que Un nuovo amore de Eros Ramazotti es un canto a la libertad, a la posibilidad de hacerse de un nuevo sueño, de vencer un nuevo desafío y de tener también un nuevo amor, la versión del boricua narra de manera muy sutil la primera experiencia sexual de una pareja.

Te proponemos volver a disfrutar de este videoclip en el que vemos a Chayanne compartiendo momentos con una hermosa bailarina de ballet.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen