James Franco será Fidel Castro en una biopic sobre el líder cubano
Cargando...

James Franco será Fidel Castro en una biopic sobre el líder cubano

El film estará dirigido por el español Miguel Bardem y llevará por nombre Alina de Cuba.

James Franco será Fidel Castro en una biopic sobre el líder cubano

Luego de las diversas acusaciones de acoso y abuso sexual, James Franco regresa a la industria para interpretar a un personaje histórico de gran envergadura y controversia: Fidel Castro. El actor norteamericano será el encargado de darle cuerpo al líder cubano en la historia que aborda su amorío con Natalia Revuelta y la hija surgida de aquella relación extramatrimonial.

El film estará dirigido por el español Miguel Bardem y llevará por nombre Alina de Cuba. Comenzará a filmarse este mes en Colombia, espacio que tiene algunas similitudes con La Habana, y el guion estará a cargo de José Rivera -quien estuvo nominado al Oscar por el film Diarios de Motocicleta– y el cubano ganador del premio Pullitzer, Nilo Cruz. El largometraje estará basado en la autobiografía que la hija de Castro publicó en 1997, La hija de Castro: Memorias del exilio de Cuba.

En cuanto al resto del elenco, la argentina Mia Maestro estará en el rol de Natalia Revuelta, la mujer que se enamoró de Castro y luego formó parte de la revolución; mientras que la actriz de origen cubano Ana Villafañe interpretará a Alina, la hija de Fidel que sí fue reconocida pero que se opuso a las ideas de su padre, lo cual la llevó a estar presa en el mismo gobierno y luego exiliarse a Estados Unidos.

Según recogió Deadline, el productor John Martinez O’Felan expresó sobre el venidero film: “Desde que se inició el proyecto, nuestro enfoque ha sido producir una pieza artística de la historia hispana moderna, con la visión de ser verdaderamente inclusivos a través de la unión de actores y creativos de raíces latinas e intergeneracionales de los Estados Unidos, América Latina y el mundo”.

En cuanto a la incorporación de Franco al elenco, el productor agregó: “Encontrar y convencer a James Franco para que interpretara a Castro fue un proceso divertido y desafiante. Y ha sido, además, producto de un trabajo colaborativo del universo, porque la orden original de nuestro director era encontrar un actor que tuviera un gran parecido físico con la persona real”.

Aún no se conoce la fecha de estreno de la película pero ya podemos aventurar que no pasará desapercibida, en primer lugar porque el rol protagónico estará a cargo de Franco, quien no ha sido visto en la pantalla desde 2019, y porque aborda una historia fuertemente signada por la política.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen