Jennifer López y un hitazo del 2001
Cargando...

Jennifer López y un hitazo del 2001

Con su segundo disco consiguió un récord Guinness.

Jennifer López y un hitazo del 2001

En el recuerdo de hoy, te traemos a una artista cuya carrera con el paso de los años se ha ido consolidando hasta llegar a convertirse en una de las mujeres más exitosas, no solo en el ámbito musical, sino de la industria en general.

Nacida en el barrio de El Bronx, Nueva York, e hija de un guardia de seguridad y una maestra de jardín de infantes, Jennifer López comenzó desde muy temprana edad a demostrar su interés por el canto y el baile. Apoyada por sus padres, quienes se encargaban de llevarla a distintos castings, en 1991 consiguió su primer trabajo como bailarina, para, dos años más tarde, decidir dedicarse a la actuación. Su primer papel como protagonista fue en la película Selena, con la que fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz. Mas tarde llegaría Anaconda en 1997 y Out of Sight de 1998.

Paralelamente a su trabajo en la pantalla grande, siguió preparándose para adentrarse en la música, hasta que en 1999, después de conseguir un contrato con Epic Récords, logró debutar como cantante con su álbum ‘On the 6’, debutando en el # 8 del Billboard 200 y manteniéndose en el top 20 por once semanas. Los sencillos más exitosos fueron "If You Had My Love" y "Waiting For Tonight".

A esta altura de la historia Jennifer ya no solo era una de las actrices mejor pagadas del mundo, sino que también era una estrella del Pop con un disco exitoso y varios sencillos #1 alrededor del mundo.

En enero de 2001 Salió a la venta su segundo álbum, titulado J.Lo. Este disco estableció un récord Guinness, pues fue la primera artista en colocar un disco número uno en ventas, al tiempo que una película protagonizada por ella (The Wedding Planner) conseguía lo mismo en esa semana. Las canciones más destacadas de esta producción resultaron “Love don't cost a thing”, “Play”, “I'm real” y el tema que hoy recordamos para vos: “Ain't It Funny”.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen