Jorge Drexler regresa con su tema "La Guerrilla de la Concordia"
Cargando...

Jorge Drexler regresa con su tema "La Guerrilla de la Concordia"

Acompañado de un coro Gospel, el cantante uruguayo nos pide que dejemos el odio de lado y nos unámonos en el amor.

Jorge Drexler regresa con su tema "La Guerrilla de la Concordia"

Jorge Drexler presentó su nuevo tema "La Guerrilla de la Concordia",  una llamada a la empatía frente al discurso del odio. "Con forma de canto global, con la voluntad de empujarnos a salir del ensimismamiento en el que hemos estado atrapados en los últimos tiempos" expresa el comunicado oficial del sencillo que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales del artista uruguayo.

El músico comparte el protagonismo del tema con el coro Gospel Factory, dirigido por Dani Reus, haciendo de "La Guerrilla de la Concordia" un tema diverso, generoso, combativo, alegre, decidido y empático. Bajo la producción del propio Drexler y Carles Campi, se suman en la grabación Borja Barrueta (percusión), Martin Leiton (bajo) y Juan Pietranera (piano). A lo largo de la producción se sumó  Didi Gutman, pablopablo y Vicent Huma.

 

Esta es la primera canción que Jorge hace desde que comenzó el aislamiento y la pandemia mundial por Covid-19. La Guerrilla de la Concordia"  puede tomarse como la contracara de su anterior sencillo "Codo con codo", una canción más intimista, pasando a lo plural, siendo más expansiva. "Vivimos un momento de reapertura, nos abrimos, estamos en grupo, compartimos espacio y extrañamos cosas tan simples como cantar con un grupo de personas en una misma habitación” explica el cantante. 

El sencillo fue estrenado de la mano de su video oficial, el cual fue dirigido por Didi Domenech y  es una representación visual y fiel al tema, alejada de artificios y que deja que la letra hable por sí sola. “Nos resultaba difícil transmitir la energía de la canción sin la presencia del coro, queríamos darle al vídeo ese punto de verdad, y creo que lo logramos plasmando esa fuerza propia que Gospel Factory imprimió en el estudio. Y Domenech aportó algo que yo no tengo: la visión estética de lo que pasa, plasmar esa energía sin intermediación ni artificios” contó Domenech.

 

Una fecha muy especial

La publicación de “La Guerrilla de la Concordia” (7 de julio) coincide con el 80 cumpleaños del filósofo español Antonio Escohotado, a quien Jorge cita en el epígrafe y dedica la canción; y da paso a la gira que Drexler realizará este verano en España. Después de 16 meses alejado de los conciertos presenciales, el artista se subirá de nuevo a los escenarios en un tour en recintos singulares, para buscar la cercanía y conexión entre público y artista como vector de comunicación.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen