Justin Bieber defendió a la gimnasta estadounidense que abandonó los JJ.OO.
Cargando...

Justin Bieber defendió a la gimnasta estadounidense que abandonó los JJ.OO.

El cantante canadiense expresó que se siente orgulloso de Simone Biles por poner su salud por delante de la competencia.

Justin Bieber defendió a la gimnasta estadounidense que abandonó los JJ.OO.

La gimnasta estadounidense Simone Biles se encuentra en todas los portales de deportes, pero no por su desempeño en Tokio 2020 como era de esperarse, sino por una fuerte decisión de abandonar la competencia. Es que la gimnasta más ganadora de todos los tiempos, tanto en la categoría masculina como en la femenina decidió abandonar la lucha por una medalla por equipos, decisión que luego tomaría también para lo individual "Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo" expresó a los medios de comunicación.

Luego de las preliminares, Simone ya había dado pistas de que no se encontraba al máximo para competir. "No fue un día fácil ni el mejor, pero lo superé. Realmente siento que a veces tengo el peso del mundo sobre mis hombros" compartió en sus redes sociales la actual campeona del mundo luego de las primeras pruebas de los Juegos Olimpicos, de cara a las finales. Biles, con 24 años, tiene en su carrera 19 títulos de campeona mundial y 25 medallas ganadas en campeonatos mundiales, además de tener el Oro Olímpico en Río 2016, tanto por equipos con Estados Unidos, como individual. 

Luego de que Estados Unidos ganara la medalla de plata por equipo, Simone expresó en su cuenta de Instagram: "Dieron un paso al frente cuando yo no pude. ¡Gracias por estar ahí para mí y apoyarme! por siempre los amaré a todos", agradeciendo el sustento de sus compañeras ante su difícil situación. 

Sin embargo las criticas por su baja no tardaron en llegar. Al parecer, para muchos proteger la salud por encima de ganar una medalla no era válido. Igualmente la gimnasta ha recibido el apoyo de miles de personas, de todos los ámbitos, hasta de la música, como lo hizo Justin Bieber, quien dijo estar orgulloso de la deportista.

El cantante de "Stay" compartió en sus redes sociales: "¡Nadie entenderá nunca las presiones que enfrenta! Sé que no nos conocemos, pero estoy muy orgulloso de la decisión de retirarte. Es tan simple como '¿Qué significa ganar el mundo entero pero perder tu alma?' A veces, nuestro no es más poderoso que nuestro sí. Cuando lo que normalmente amas comienza a robarte la alegría, es importante que demos un paso atrás para evaluar por qué".

Luego comparó la decisión de Biles con la tomada por el mismo músico canadiense en 2017, luego de la cancelación de su gira "Purpose".  "La gente pensó que estaba loco por no terminar la gira de Purpose, ¡pero fue lo mejor que pude haber hecho por mi salud menta!". En ese momento, Justin compartió un mensaje donde explicó: "Tomarme este tiempo es decir que quiero una carrera duradera, y también quiero un corazón y un alma que sean estables porque eso significará que podré ser el hombre que aspiro a ser, el marido que algún día seré y el padre que me gustaría ser"

Simone se hizo eco del posteo del músico y lo compartió en sus redes junto con otras demostraciones de apoyo que recibió en las ultimas horas. "La efusión de amor y apoyo que he recibido me ha hecho darme cuenta de que soy más que mis logros y gimnasia que nunca antes había creído realmente" escribió.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen