LA BUTACA DE BRESSAN | Lo que llega en la semana a Netflix, Amazon y HBO
Cargando...

LA BUTACA DE BRESSAN | Lo que llega en la semana a Netflix, Amazon y HBO

De la pantalla a la radio: Daniel Bressan te cuenta todo lo que podés ver este finde en las principales plataformas de videos streaming.

LA BUTACA DE BRESSAN | Lo que llega en la semana a Netflix, Amazon y HBO

Música, encuentros secretos, suspenso, política, comedia y crisis sanitarias. Estas son algunas de las historias que veremos en documentales, series y películas que se estrenan en mayo de 2021 en Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max. No te pierdas LA BUTACA DE BRESSAN que pasó por Bien de Mañana con Pau en La Coope.

 

Estrenos en Netflix

  • MONSTRUO (7 de mayo)

Estrenada originalmente en el Festival de Cine de Sundance, "Monstruo", la ópera prima de Anthony Mandler basada en la novela de Walter Dean Myers, tiene como protagonista a Steve Harmon (Kelvin Harrison Jr.), un adolescente afroamericano que es injustamente acusado de homicidio por haber tenido un vínculo efímero con los verdaderos perpetradores.

El joven estudiante de cine ve cómo su vida da un vuelco cuando, ante la mirada de la justicia, es considerado ese “monstruo” del que habla el título del drama, una persona que es vista a través del prisma del racismo. Por lo tanto, su lucha no solo será la de probar su inocencia sino también la de ser visto por el jurado con una mirada libre de prejuicios. "Monstruo", además del sólido trabajo de Harrison Jr., cuenta con pequeñas pero poderosas interpretaciones de Jeffrey Wright, Jennifer Hudson, Jennifer Ehle y Tim Blake Nelson.

 

  • CUENTAKILÓMETROS (7 de mayo)

La película dirigida por Ivan Ayr es protagonizada por Suvinder Vicky, quien interpreta a Ghalib, un camionero que logra un récord para la compañía en la que trabaja: llegar a los 500 mil kilómetros recorridos. Sin embargo, su panorama cambia cuando comienza a sentir dolores en su espalda, pierde a su familia y necesita seguir trabajando para mantener su vida a flote. Debido a sus problemas de salud y al resto de los conflictos con los que lidia, Ghalib debe entrenar a un nuevo camionero, con la posibilidad latente de perder de manera definitiva ese éxito que había cosechado a nivel laboral, y que se había convertido en el único motor de su presente. Cuentakilómetros también tiene en su elenco a Lakshvir Saran y a Mohinder Gujral.

 

 

 

  • EL BAILE DE LOS 41 (12 de mayo)

A finales del siglo XIX, Ignacio de la Torre se casó con la hija del presidente de México, Porfirio Díaz. Ignacio lleva una doble vida: asciende en el mundo tradicional de la política siendo miembro de una sociedad clandestina. El delicado equilibrio se mantiene hasta que conoce a Evaristo, el miembro número 42 de la sociedad. Los secretos salen a la luz y todo culmina en una escandalosa redada policial en una de sus fiestas, también conocida como el baile de los 41. De esta manera nos introduce Netflix a la película.

La cinta, que se estrena a nivel global, llega a la plataforma luego de presentarse en selectos cines en México el año pasado, en medio de la pandemia de coronavirus.

David Pablos dirigió el filme, Monika Revilla estuvo a cargo del guión, y Alfonso "Poncho" Herrera lo protagoniza e interpreta a Ignacio de la Torre, y Emiliano Zurita encarna a Evaristo Rivas. Mabel Cadena da vida a Amada Díaz, la hija de Porfirio Díaz, interpretado por Fernando Becerril.

 

  • OXÍGENO (12 de mayo)

El realizador francés Alexandre Aja (creador también de "Alta tensión" o "Infierno en la tormenta") está de vuelta con otra película de emociones a flor de piel. "Oxígeno", su flamante thriller de ciencia ficción, pone el foco en una mujer (interpretada por la actriz de "Bastardos sin gloria", Mélanie Laurent) que despierta dentro de una cápsula, más precisamente una cámara criogénica, sin saber el motivo y sin poder recordar los sucesos que la llevaron a estar allí.

De hecho, su memoria es tan frágil que apenas puede evocar momentos de su vida previos a ese instante de desesperación. Una vez superado el desconcierto, su objetivo será intentar recordar lo máximo posible para escapar de ese confinamiento, con un inconveniente complejo de sortear: el oxígeno de la cápsula comienza a irse con premura, por lo cual entablará una carrera contrarreloj en este film en el que también podemos ver a Mathieu Amalric y a Malik Zidi.

 

 

 

 Amazon Prime Video

  • THE BOY FROM MEDELLIN (7 de mayo)

El tráiler de “The boy from Medellín” muestra a J Balvin durante los momentos previos a uno de los conciertos más importantes de su carrera. Se trata del espectáculo “El niño e Medellín” que ofreció en el estadio Atanasio Girardot de esa ciudad el 30 de noviembre de 2019.El documental retrata la lucha de Balvin con la ansiedad y la depresión, así como el debate interno de la responsabilidad que tiene de ser un ejemplo para sus seguidores en Colombia y el mundo.


 

HBO Max

  • THE CRIME OF THE CENTURY (10 de mayo)

Este documental de dos episodios sigue la crisis de opioides sintéticos en Estados Unidos. La producción fue dirigida por Alex Gibney, ganador de los premios Emmy y Oscar. El documental es presentado junto al diario The Washington Post.

“El documental explora los orígenes, la dimensión y las consecuencias de una de las tragedias de salud pública más devastadoras de la actualidad, que provocó medio millón de muertes por sobredosis solamente en este siglo, lo que deja en evidencia que la epidemia de opioides de Estados Unidos no es una crisis de salud pública que haya surgido de la nada”, dice HBO Max a través de un comunicado.

En Latinoamérica, el primer episodio estrena el martes 11 de mayo por HBO y HBO Go. En Estados Unidos, el primer episodio estará disponible el 10 de mayo en HBO Max.


 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen