LA BUTACA DE BRESSAN | 'Maligno' llega a los cines de Mendoza
Cargando...

LA BUTACA DE BRESSAN | 'Maligno' llega a los cines de Mendoza

De la pantalla a la radio, Daniel Bressan te cuenta todo lo que tenés que saber sobre el gran estreno de la semana.

LA BUTACA DE BRESSAN |  'Maligno' llega a los cines de Mendoza

Esta semana solamente dos películas llegan a los cines de Mendoza, pero uno de ellos, es el tan esperado film de terror Maligno. Por otro lado, conoceremos la historia de La chica más rara del mundo, dirigida por el argentino Mariano Cattaneo. Y como si fuera poco, en La Butaca de Bressan también hablamos sobre los largometrajes que llegan a las plataformas digitales.

 

Maligno, el gran estreno que llega a los cines

El nuevo filme de terror llega este jueves a las salas mendocinas es la historia de una mujer atormentada por macabras pesadillas que empiezan a ser reales. Actúa Annabelle Wallis y tiene dirección del notable James Wan.  El elenco lo completan George Young, Maddie Hasson, Jake Abel, Jacqueline McKenzie, Michole Briana White, Paul Mabon entre otros.

Se trata de una coproducción entre Estados Unidos, China y Rumania que se centra en una nueva historia de terror de este afamado cineasta nacido en Malasia. Madison (rol que lleva adelante la actriz Annabelle Wallis) es una mujer que tiene unas macabras pesadillas que la dejan completamente paralizada. Aterrada por lo que ve en ellas, la mujer no consigue dormir por las noches ni vivir por el día. El terror cada vez irá apoderándose de ella cuando descubre que esas pesadillas no son sueños, sino hechos de la vida real que se conectan con el pasado de su familia.

Entrevistado por el sitio especializado sensacine.com, Wan señaló que la idea de Maligno apareció a partir de un concepto médico que conoció a través de su esposa. “Luego le di vueltas para intentar convertirlo en una historia interesante. En cierto modo estoy volviendo a mis orígenes en el cine independiente de terror, cuando rodé películas como Saw. Maligno es una combinación de muchos géneros diferentes que me inspiran como cineasta, ya que tiene parte de ‘slasher’, parte de cine de monstruos y también de terror psicológico”, definió.

 

La chica más rara del mundo

Otro de los estrenos en cines es La chica más rara del mundo, donde Mariano Cattaneo recoge la inspiración de su corto del mismo nombre, estrenado en 2013, y diseña alrededor de Melién (Gina Mastronicola) una historia de rivalidades y conjuros escolares que en el fondo anhela representar en imágenes la frondosa imaginación que nos resguarda cuando crecemos y el mundo se torna extraño e indescifrable.

Su puesta en escena conjuga la imaginería de Edgar Allan Poe y la animación contemporánea para correr las coordenadas de los adultos y pensar el mundo de Melién desde la magia y la fábula.

 

Estrenos en Netflix

HERMANOS DE SANGRE: MALCOLM X Y MUHAMMAD ALI

 Disponible desde hoy, jueves 9

Netflix continúa con su apuesta por los documentales, y esta semana estrena Hermanos de sangre: Malcolm X y Muhammad Ali. A través de imágenes de archivo nunca vistas hasta la fecha, se narra la estrecha relación de amistad que unía al activista afroamericano, que luchó por los derechos de los negros, y al campeón del mundo de boxeo.


KATE 

Disponible desde el viernes 10

Mary Elizabeth Winstead, Michiel Huisman y Woody Harrelson encabezan el reparto de Kate, el 'thriller' de acción que estrena Netflix esta semana. La cinta sigue a Kate, una joven asesina a sueldo, que siempre trabaja de forma muy meticulosa y sin dejar rastro. Su modus operandi queda en entredicho cuando falla en una misión en Tokio. Pronto descubre que ha sido envenenada con una sustancias que acabará con su vida en 24 horas. Mientras lucha por mantenerse a salvo, inicia una curiosa relación con la hija adolescente de una de sus víctimas.
 

MISIÓN EN LA NIEVE : UNA PELÍCULA INTERACTIVA DE YOU VS WILD

Se estrena el martes 14 de septiembre.

Amnésico a raíz de un accidente aéreo, Bear debe tomar decisiones que le permitan salvar al piloto desaparecido y sobrevivir en esta aventura interactiva de alto riesgo. Protagonizada por Bear Grylls y Jason Derek Prempeh.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen