LA BUTACA DE BRESSAN | Te contamos todo sobre el "Día de Star Wars"
Cargando...

LA BUTACA DE BRESSAN | Te contamos todo sobre el "Día de Star Wars"

El 4 de mayo se celebra cada año el día de La Guerra de Las Galaxias. Daniel Bressan nos explicó el por qué.

LA BUTACA DE BRESSAN | Te contamos todo sobre el "Día de Star Wars"

El Día de Star Wars es un día de celebración en homenaje a la franquicia creada por George Lucas. Fue creada por fanáticos de la serie de películas y posteriormente difundida a través de las redes sociales. En la columna de Daniel Bressan en Bien de Mañana, nos contó por qué.

 

El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations", decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre "Que la Fuerza te acompañe" ("May the Force be with you").

En 2011 el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día de fiesta, y desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars. Los fanáticos del "lado oscuro" celebran desde el estreno en 2005 de Star Wars: Episode III, Revenge of the Sith el 5 de mayo como "Revenge of the 5th" un día para conmemorar a los Sith.

 

 

"Star Wars: The Bad Batch": la serie animada debuta en Disney+

La producción de Lucasfilm trata de “El lote malo”, un grupo de clones de elite que apareció en “Star Wars: la guerra de los clones”.

Como parte del Día de Star Wars (#MayThe4th), ya está en Disney+  una nueva serie animada ambientada en el universo creado por George Lucas. Se trata de “Star Wars: The Bad Batch”, que llega con un episodio especial de 70 minutos y cada viernes sumará capítulos de 30 minutos.

La producción se centra en un grupo de clones experimentales de élite de “El Lote Malo” que fueron presentados en “Star Wars: la guerra de los clones”. Cada miembro del escuadrón (que está formado por Hunter, Echo, Tech, Wrecker y Crosshair) tiene una habilidad única que lo convierte en un gran guerrero.

La serie fue creada por Dave Filoni, quien ha sido productor de animaciones de "Star Wars" como "Rebels", "The clone wars” y "Resistance", y la serie protagonizada por Pedro Pascal, "The Mandalorian". 

Sobre su trabajo con Filoni, la jefa de guionistas y productora ejecutiva, Jennifer Corbett, cuenta. "Pude trabajar con él en 'Resistance'. lo cual fue una gran experiencia. Y tener la oportunidad de desarrollar esta serie con él fue como tener una clase maestra en escribir "Star Wars''". Además, Corbett dice que era crucial el trabajo con Filoni, pues estos son personajes que él creó. 

 

¿Donde ver todo el contenido Star Wars?

En Disney + podemos disfrutar de :

  1. Gallery: Star Wars The Mandalorian (Docuserie de 2 temporadas - total de 8 capitulos de 30 minutos aproximadamente)
  2. Star Wars Biomas (Vamos a repasar distintos planetas y paisajes del universo creado por George Lucas como Hoth, Tatooine y Sorgan)
  3. Star Wars: Simulador de vehículos 
  4. Imperio de sueños: la historia de la trilogía de star wars
  5. Especial de Navidad de Lego
  6. The clone wars
  7. Star wars rebels
  8. Star wars blips
  9. Han Solo 
  10. Rogue One
  11. Episodio 1 : La amenaza del fantasma
  12. Episodio 2: El ataque de los clones 
  13. Episodio 3: La venganza de los sith
  14. Episodio 4 : Una nueva esperanza
  15. Episodio 5: El imperio contraataca
  16. Episodio 6: El retorno del jedi
  17. Epidodio 7: El despertar de la fuerza
  18. Episodio 8: Los últimos jedi
  19. Episodio 9: El ascenso de Skywalker
     

 

 

 

 

 

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen