LA BUTACA DE BRESSAN | Tres nuevas películas llegan a los cines de Mendoza
Cargando...

LA BUTACA DE BRESSAN | Tres nuevas películas llegan a los cines de Mendoza

La segunda semana de agosto llega con tres grandes estrenos a la pantalla grande. 

LA BUTACA DE BRESSAN | Tres nuevas películas llegan a los cines de Mendoza

Ayer jueves 12 de agosto se renovó la cartelera en todo el país, y Mendoza no fue la excepción. Con la llegada de tres peliculones, la oferta se puso muy interesante y para todos los gustos y edades. 'Free Guy', 'El Padre', y 'Sin Respirar 2' son los estrenos de esta semana, que te los cuenta Dani en su sección "La Butaca de Bressan". Dale play conocé más:

Free guy: tomando el control

Un cajero de banco solitario descubre que en realidad es un personaje de fondo en Free City, un videojuego de mundos virtuales donde todos los días pasa exactamente lo mismo. Hasta que un día decide convertirse en el personaje principal del juego y alterar las reglas.

Guy (Ryan Reynolds) es un personaje de reparto (lo que se llama NPC, acrónimo anglosajón de Personaje No Jugador) dentro de un esquema donde los protagonistas son avatares digitales de personas de carne y hueso. Quienes, como él, son extras, están diseñados para repetir una y otra vez los mismos movimientos. La autonomía de Guy se explica por un error de programación no contemplado por el maquiavélico jefe de la empresa creadora del juego (un sacado Taika Waititi), el mismo que robó la autoría intelectual a una pareja de empleados y ya piensa en la segunda parte. Una de esas empleadas, interpretada por Jodie Comer (Killing Eve), ingresa al juego para alertar al bueno de Guy y evitar su desaparición. Y entonces Free Guy se convierte en la batalla de un solo hombre contra el sistema. 

No respires 2

Una de las particularidades que tiene la segunda parte de "No respires 2" es que mantiene el sello y las características de su director, el uruguayo Fede Álvarez, una de las figuras prominentes del terror actual. En la nueva película, el montevideano fue uno de los guionistas y dejó la dirección en manos de su compatriota Rodo Sayagues, quien había compartido el guion con Álvarez en la primera parte.

El bueno de Norman (veremos que no era tan bueno en el pasado), tras lo acontecido en la primera No respires ha adoptado como propia a una niña que quedó huérfana tras un devastador incendio. Norman vive en una casa, pero con suficientes recovecos entre la planta baja, el primer piso y el sótano, que para venderla o alquilarla le costaría hasta a él contar las habitaciones y comodidades, y una huerta aledaña, bajo techo.

Pero este excombatiente, si ya era anciano en la primera, como No respires 2 transcurre “varios años más tarde”, está un poco más gastado. Pero no ha perdido ni una sola maña, ni una sola cana.

Rodada mayormente en Serbia y con exteriores en Michigan, Estados Unidos, entre agosto y el 8 de octubre del año pasado, más que por razones presupuestarias seguramente por restricciones imperantes en el país del norte por el coronavirus, No respires 2 es mucho más gore que su antecesora, y tiene un morbo que puede crispar los nervios.

Ah, y tiene una escena postcréditos. Para que no se vayan cuando empiecen los títulos finales. 

El padre

El actor galés Anthony Hopkins protagoniza junto a Olivia Colman 'El padre', película en la que encarna a un anciano que lidia con la progresiva pérdida de la memoria producto de la demencia senil. En el filme del francés Florian Zeller, que se estrenó ayer en Mendoza, el personaje de Hopkins reclama su independencia mientras sus recuerdos y la cara de quienes lo rodean se vuelven borrosas y hasta las más mundanas actividades cotidianas se transforman en odiseas.

Por este trabajo, Hopkins ganó en abril el Oscar a mejor actor. Fue el segundo premio de la Academia para Hopkins, luego del galardón obtenido por su Hannibal Lecter de “El silencio de los inocentes” (1991), lo que lo convirtió a sus 83 años en el hombre de mayor edad en obtener la estatuilla en la historia de esta categoría. La película, la adaptación al cine de una obra teatral de Zeller con la que debutó en la pantalla grande, también obtuvo el premio a mejor guión adaptado, entre otros 24 galardones internacionales y 131 nominaciones en festivales de cine de todo el mundo.

En su primera película, Zeller aborda la demencia senil, una condición que con el paso del tiempo se hace más difícil para quienes la padecen y para quienes los rodean. Por eso, el director pone sobre en blanco sobre negro las duras decisiones que deben tomar todos para seguir con sus vidas. Por esa razón, el realizador y dramaturgo explicó que quería hacer del texto “una experiencia” para el espectador antes que una película.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen