La docente que acude a Rosalía y Bad Bunny para dar su clase
Cargando...

La docente que acude a Rosalía y Bad Bunny para dar su clase

Alguien mas que se suma a los que tratan de innovar en su forma de enseñar

La docente que acude a Rosalía y Bad Bunny para dar su clase

Los tiempos han cambiado vertiginosamente en los últimos años y estos cambios también se ven reflejados en la forma que imparten sus clases varios profesores que buscan adaptarse constantemente utilizando innovadoras formas de enseñar a sus alumnos.

En esta ocasión, a través de una publicación en Twitter, se pudo ver como una profesora enseña literatura a sus alumnos: "¿Qué me toca hacer literatura de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII con un alumnado al que no le agrada la literatura? Ningún problema, sujétame la cerveza", escribió la docente en su tweet. 

En la publicación, compartió diferentes capturas de sus presentaciones de PowerPoint en las que explica el género del Renacimiento, haciendo referencia a personajes contemporáneos de la música como Rosalía y Bad Bunny.

La comparación del cuadro El nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli con la portada del disco ‘Motomami’ de la cantante o la similitud entre el poeta valenciano Ausiàs March con el artista puertorriqueño son algunos de los ejemplos que muestra.

El tweet de la docente se viralizó rápidamente recibiendo respuestas tanto positivas como negativas. Mientras que algunos opinaron cosas como: "La más pura y honesta admiración y respeto hacia tu persona" o "Me hubiera encantado tener una profesora así” otros fueron menos benevolentes y opinaron: "De mal gusto, sesgado y distorsiona el espíritu del periodo explicado", "¿Pero qué aberración es esta? Ojito con la generación de tarados que se viene".

Mas allá de la opinión de cada uno, lo que resulta innegable es el ingenio que utilizo la docente para transmitir su idea y conseguir que sus alumnos muestren más interés en una materia que, para muchos, puede resultar muy tediosa.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen