La inolvidable Pink y una canción que pronto cumplirá 20 años
Cargando...

La inolvidable Pink y una canción que pronto cumplirá 20 años

"Don't Let Me Get Me" estuvo en el #1 del RKT 40 de La Coope.

La inolvidable Pink y una canción que pronto cumplirá 20 años

Hija de un veterano de Vietnam que le inculcó el amor a la música, Alicia Moore, conocida artísticamente como Pink, se inicio en la música desde muy pequeña.

Su infancia se desarrolló en Filadelfia, y la pasó escuchando a Janis Joplin, Jimi Hendrix, Nirvana, Guns N' Roses, Green Day y otros grupos. Comenzó cantando en un coro de gospel, aunque pronto cambiaría de estilo, uniéndose a un grupo punk y mas tarde haciendo coros en la banda de rap Scratch N' Smoove y pasó por varios grupos de R&B hasta que consiguió firmar su primer contrato con LaFace Récords.

Su primer álbum fue Can't Take Me Home, publicado en el 2000, y le supuso el salto a la fama, consiguiendo un doble disco de platino y tres sencillos en la lista de los Top 10 en Estados Unidos. Otro de los grandes saltos a la popularidad fue propulsado por su participación en el video de "Lady Marmelade" de la BSO de Moulin Rouge, junto a Christina Aguilera, Mya y Lil Kim.

Para realizar su segundo álbum M!ssundaztood de 2002, Pink reclutó a Linda Perry, ex vocalista de 4 Non Blondes para que la ayudara con la composición del disco. El resultado fue un álbum con un sonido pop rock alejándose del estilo R&B de su anterior trabajo y con letras basadas en las experiencias personales de Pink.

El disco fue uno de los mejor vendidos en 2002 y logró el reconocimiento internacional de la artista ganando elogios por parte de la crítica, siendo nominada en dos categorías a los Premios Grammy.

Éste trabajo incluyó los sencillos "Get the Party Started", "Just Like a Pill", "Family Portrait" y "Don't Let Me Get Me".

Este ultimo, apareció como el segundo sencillo de M!ssundaztood, y hablaba del estereotipo de imagen que se veía en las cantantes pop de moda como Britney Spears o Christina Aguilera, dejando en claro que ella era diferente a ese estereotipo de mujer.

Te dejamos con otra de las canciones que estuvo primera en el RKT de La Coope.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen