La muñeca Anabelle no se escapó pero dejó unos memes maravillosos
Cargando...

fake news

La muñeca Anabelle no se escapó pero dejó unos memes maravillosos

Las redes sociales enloquecieron por la supuesta desaparición de Annabelle, la muñeca que dio pie a la saga de películas de terror. Aunque los memes son hilarantes, la noticia es falsa.

La muñeca Anabelle no se escapó pero dejó unos memes maravillosos

Anabelle es el nombre de la muñeca que inspiró tres películas del género terror basadas en la historia reconstruida de los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren.

En las últimas horas, se viralizó en la web que la muñeca vinculada a diferentes episodios tenebrosos, desapareció misteriosamente de la vitrina del Museo Oculto donde la tenían custodiada.

La historia de Anabelle comenzó a fines de los 1870, cuando una madre compró en una tienda especializada una vieja muñeca de trapo, de la tradicional línea de productos infantiles conocidos como Raggedy Ann, para regalársela a su hija Donna.

A los pocos días, comenzaron a suceder diferentes hechos extraños por ejemplo: la muñeca, que siempre era dejada por su dueña en el dormitorio o en un sillón en una posición horizontal y con las piernas cruzadas, comenzó a aparecer misteriosamente en otras partes de la casa.

Al poco tiempo, comenzó a dar muestras de tener movilidad propia. Luego, las dueñas de la casa comenzaron a encontrar papeles escritos con mensajes desconcertantes: "Ayúdanos". Luego de varios sucesos, contrataron a un médium que determinó que había un espíritu que animaba a la muñeca correspondía al de una niña de siete años llamada Annabelle Higgins, quien había muerto trágicamente hace muchos años en el mismo lugar donde vivían.

Sin embargo, la muñeca no sólo tenia la presencia de una niña sino de otro espíritu que deseaba poseer a cada persona que la adquiría. Esto que comenzó siendo una leyenda, fue confirmado por los propios parapsicólogos y su historia se volvió tan sorprendente que se convirtió en película.

En julio de 2013 se estrenó la película The Conjuring dirigida por James Wan y basada en uno de los casos del matrimonio Warren. Los productores Warner Bross y New Line Cinema sacaron tres películas basadas sólamente en este suceso: Annabelle(2014) y sus respectivas secuelas Annabelle: Creation, estrenada en 2017, y una segunda secuela, Annabelle Comes Home, en 2019.

Pese a que la desaparición de Anabelle generó diferentes reacciones a través de redes sociales, el propio el nieto de los investigadores paranormales Chris McKinnell, desmintió la información en su cuenta de Facebook.

Debido a la fama de la muñeca, cientos de bromas se hacen regularmente en redes sociales y también muchas noticias falsas. Este viernes se hizo viral información que, según el canal Hig Tech de YouTube, fue a causa de una mala traducción en una entrevista a la actriz Annabelle Wallis, que trabajó con Tom Cruise en el remake de The Mummy.

Según este canal, Wallis contó a The Hollywood Reporter cómo fue rodar una escena de acción, corriendo, frente a la cámara. La traducción de esta parte de la entrevista, en chino, fue "Annabelle escapó". "Probablemente así es como despegó el engaño sobre la muñeca", explica el sitio Web heavy. 

Además, Walllis interpretó a Mia en la película original de Annabelle y en la entrevista dijo cómo fue trabajar con el director James Wan. "Le estoy muy agradecido. Es un hombre maravilloso", dijo la intérprete, lo que pudo haber propiciado la difusión de la noticia falsa. 

Esta confusión catapultó a Annabelle como la segunda tendencia mundial de Twitter y dejó memes maravillosos, como los siguientes:

 

Nota de Daniel Bressan

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen