La "Noche de las Heladerías" llega a Guaymallén
Cargando...

La "Noche de las Heladerías" llega a Guaymallén

Será este jueves 7 de abril, mirá todas las heladerías adheridas a la promoción

La "Noche de las Heladerías" llega a Guaymallén

La Municipalidad de Guaymallén organizó una nueva edición de la "Noche de las Heladerías" con el fin de promover el desarrollo económico de la industria del helado en ese departamento, donde los comercios del rubro ofrecerán importantes promociones para los vecinos y los visitantes. 

La cita será este jueves 7 de abril desde las 19 hasta la medianoche y se ofrecerán "importantes promociones" tanto en heladería artesanales como industriales. Aquellos interesados en sumarse y disfrutar de esta propuesta pueden conocer los locales adheridos ACÁ.

La actividad, además, incluirá un recorrido por Villa Nueva que finalizará en uno de los locales adheridos, en el cual se brindará una charla explicativa sobre la historia del lugar y el proceso de elaboración del helado.

El consumo de helado en pandemia

En mayo del año pasado, la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) realizó una investigación junto a la consultora D'Alessio IROL sobre el consumo de helado en pandemia y la preferencia de los argentinos tanto en sabores como en formatos de compra. 

Los resultados compartidos informaron que el 89% de los argentinos consumió helado durante ese tiempo, eligiendo los chocolates, frutilla a la crema y las variedades de dulce de leche como sus favoritos en el pote de kilo. 

"Delicioso", "placer", "dulzura", son algunas de las palabras que asocian las personas con tomar helado. Claramente, también asociado a una actividad agradable, con capacidad de reducir el estrés y la angustia que se vivía por el coronavirus

Las características más valoradas al elegir un helado artesanal son:   

  • 92% reconocer el sabor de siempre y asegurarse que sus ingredientes son naturales   
  • 87% cremosidad   
  • 59% las promociones  

En otro relevamiento de esta asociación junto a TNS Argentina, las cifras arrojaron en los meses cálidos el consumo de Helado Artesanal alcanza al 80% de la población y el consumo per cápita anual es de 6,9 kg. 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen