La separación indefinida de BTS afectó la bolsa de Seúl
Cargando...

La separación indefinida de BTS afectó la bolsa de Seúl

La agrupación ha sido tan influyente que, según han informado, aportan alrededor de $3.6 mil millones a la economía de Corea del Sur

La separación indefinida de BTS afectó la bolsa de Seúl

El pasado 14 de junio, BTS lanzó una bomba: después de 9 años juntos como la banda de K-pop más exitosa, los siete muchachos de Seúl harán una "pausa" para concentrarse en sus carreras como solistas.

Según Forbes, el grupo tenía un valor de $50 millones de dólares en 2020 y es la 47º celebridad mejor paga del mundo. Algunos informes afirman que ahora su valor aumentó a 100 millones. 

Además de su música, mercadería y ganancias de la gira, los miembros de BTS recibieron 68,385 acciones cuando Hybe Co, la agencia que administra la banda, ingresó a la bolsa de valores.

Korea Times informó que los intérpretes de "Yet To Come" ganaron alrededor de $4.5 millones por cada marca coreana que respaldaron, y las tarifas son aún mayores cuando se trataba de marcas internacionales. 

Los Bangtan Boys se han desempeñado como embajadores de marca de Samsonite, Seoul Tourism, Louis Vuitton, Formula E, Puma, FILA, Coway, LG, Hyundai y Samsung, entre muchos otros. La agrupación ha sido tan influyente que, según han informado, aportan alrededor de $3.6 mil millones a la economía de Corea del Sur.

BTS también ha lanzado productos con Baskin Robbins, New Era, Sidiz, LeSportsac, Sketchers, Mattel, Casetify, Tamagotchi, VT Cosmetics y Jamie Wander. Cosmopolitan dijo que su promoción BTS Meal en McDonald's les valió más de $8.5 millones.

Mientras tanto, las acciones de Hybe Co se desplomaron por un récord después del anuncio de pausa de la banda.

Hybe se hundió hasta un 28 por ciento el miércoles en Seúl, se dirigió a su cierre más bajo registrado desde su debut comercial en octubre de 2020 y eliminó hasta $1.7 mil millones en valor de mercado.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen