Lana del Rey, una polémica reflexión sobre el feminismo y el anuncio de un nuévo álbum
Cargando...

Lana del Rey, una polémica reflexión sobre el feminismo y el anuncio de un nuévo álbum

En el texto se defiende de quienes la acusan de "glamourizar el abuso", mencionando a grandes compañeras de profesión como Ariana Grande y Nicky Minaj.

Lana del Rey hizo un polémico descargo y anunció nuevo álbum para septiembre

Lana del Rey anunció este jueves que el próximo 5 de septiembre verá la luz un nuevo trabajo discográfico titulado "Violet Bent Backwards Over the Grass". Como ya habían anticipado previamente, se tratará de un disco de "spoken word" (más recitado que cantado) y tomará el relevo de "Norman Fucking Rockwell" (2019), su sexto disco en solo 7 años desde el lanzamiento de "Born To Die".

Pero esta gran noticia no llegó sola, llegó con un mensaje controversial que se ha viralizado en las redes sociales, lo que ha provocado muchas reacciones por parte de los internautas. 

En el texto se defiende de quienes la acusan de "glamourizar el abuso", mencionando a grandes compañeras de profesión como Ariana Grande y Nicky Minaj. También critica a la industria de estar dando una errónea perspectiva de lo que en verdad es el feminismo porque no incluye los pensamientos de todas las mujeres, mujeres que piensan diferente como ella. 

La polémica

“Ahora que Doja Cat, Ariana Grande, Camila Cabello, Cardi B, Khelani, Nicki Minaj y Beyoncé han alcanzado varias veces el número uno con canciones que hablan de estar sexy, de no llevar ropa, de tener sexo, de engañar a tu pareja y demás… Por favor, ¿puedo volver a cantar sobre sentirme bien solo por estar enamorada, incluso si la relación que tengo no es perfecta, sin ser crucificada o acusada de tener una visión romántica del abuso?, así arranca Lana

“Estoy cansada de escuchar a compositoras y cantantes que dicen que ‘glamurizo’ el abuso cuando en realidad solo soy una persona glamurosa cantando sobre las realidades de lo que estamos todos ahora identificando por todo el mundo como muy predominantes relaciones emocionalmente abusivas.

La intérprete de "Summertime Sadness" sigue en su argumento remarcando que le parece "patético" que su pequeña "exploración lírica" detallando su roles "a veces" sumisos o pasivos en sus relaciones ha hecho que, a menudo, la gente le diga que ha retrasado a las mujeres cientos de años. 

Y acá las declaraciones se vuelven un poco más fuertes, uno de los párrafos más polémicos, sin dudas: “Dejemos una cosa clara: yo no soy una ‘no feminista’. Pero tiene que haber un lugar en el feminismo para mujeres que actúan y se visten como yo. Para las mujeres que cuando decimos no los hombres escuchan sí. Para las mujeres a las que otras mujeres más fuertes y también hombres que odias a las mujeres les arrebatan su propia historia y su propia voz”.

Ya para terminar, Elizabeth Woolridge Grant mencionó que siempre ha sido honesta y optimista a la hora de hablar de las relaciones por las que ha pasado. Y que a pesar de las malas reseñas que recibieron sus primeros discos, esperaba que con esas canciones algunas mujeres dentro de la industria musical dejaran de poner una cara feliz, abrieran los ojos y hablaran de lo que ellas quisieran

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lana Del Rey (@lanadelrey) on

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen