Las 6 personas que han sido vetadas de los Oscar
Cargando...

Las 6 personas que han sido vetadas de los Oscar

Además de Will Smith, otros cinco rostros de Hollywood han sido vetados de poder asistir a ceremonias de los Premios Oscar

Las 6 personas que han sido vetadas de los Oscar

Esta semana, la Academia anunció su sanción a Will Smith por sus acciones en los Premios Oscar 2022. Según informaron, el actor no podrá asistir a ningún tipo de evento relacionado a la Academia, incluyendo los Oscar. Esto, por un periodo de 10 años.

Rápidamente la Internet se dividió con este anuncio, entre quienes apoyaba la decisión y quienes la acusaron de ser exagerada. Sin embargo, el actor es de hecho la sexta persona que ha sido vetada por parte de la Academia, aunque por hechos muy distintos. 

¿Quiénes han sido vetados de los Oscar?

Will Smith

Will Smith es la más reciente persona que ha sido vetada de los Premios Oscar 2022. El actor no podrá asistir a más eventos de la Academia, luego de que golpeara al comediante Chris Rock en plena transmisión, minutos antes de que ganara la estatuilla.

Sin embargo, su sanción, a diferencia del resto de esta lista, es limitada. Serán 10 años en los que el actor no podrá asistir a los Premios de la Academia. Ante esto, Will Smith señaló que "respetaba y acataba" la decisión que se anunció. 

Carmine Caridi

La primera persona que fue vetada de los Premios Oscar fue el actor Carmine Caridi, cuyos créditos incluyen El Padrino El Padrino II. Compartió de manera ilegal las películas a las que tenía acceso como miembro de la Academia.

Harvey Weinstein

La razón por la que Harvey Weinstein está vetado de los Oscar es bastante clara. El infame productor de Hollywood fue acusado por múltiples mujeres de acoso y abuso sexual, utilizando su poder en la industria para aprovecharse de jóvenes estrellas.

Cabe recordar que este fue condenado y actualmente se encuentra preso por sus crímenes. Sin embargo, este todavía conserva los Oscar que ganó como productor.  

Bill Cosby

 

Al igual que Harvey Weinstein, Bill Cosby cayó en la infamia por las acusaciones de abuso sexual que lo tienen actualmente cumpliendo una condena. Los Premios Oscar decidieron expulsarlo el 2018, luego de que se conocieran las acusaciones.

Roman Polanski

Uno de los directores estrellas de su generación, Roman Polanski, es también una de las figuras de Hollywood más despreciadas por sus crímenes de abuso sexual contra una menor de edad, a los que él declaró como culpable en 1977.  

Sin embargo, la Academia no lo vetó de los Oscar sino hasta 2018, cuarenta años después de que él admitiera sus crímenes. Cabe recordar que actualmente Polanski trabaja lejos de Hollywood, evitando enfrentar a la justicia.

Adam Kimmel

La última persona que ha sido vetada de la Academia es el cinematógrafo, Adam Kimmel, conocido por su trabajo en películas como CapoteEn 2021 se le expulsó como miembro luego de que se conociera su historial de acoso y abuso sexual, que incluye dos arrestos por abusos contra menores de edad. 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen