Las biopics de los grandes artistas se vienen con todo
Cargando...

Las biopics de los grandes artistas se vienen con todo

A la espera de Fito, Elvis, Michael y Madonna entre otros

Las biopics de los grandes artistas se vienen con todo

Podría decirse que desde el boom que significó Bohemian Rhapsody, la biopic que repasa la vida de Freddie Mercury al frente de Queen, la industria cinematográfica se metió de lleno con las películas biográficas de este género, llevando adelante la realización de exitosos productos como el mencionado anteriormente.

Por estos días es noticia el inicio del rodaje de El amor después del amor, la biopic del cantante rosarino Fito Páez. El material que aun no tiene una fecha de salida confirmada, se emitirá por Netflix y estará protagonizado por los actores Gaspar Offenhenden e Iván Hochman en su etapa de niño y adultez respectivamente.

 

La biopic que llegaría a los cines de Argentina en julio de este año, es la nueva película biográfica de Elvis Presley, protagonizada por Austin Butler, como el rey del rock and roll y Tom Hanks como su representante, el coronel Tom Parker. Este film relata la vida del ídolo desde el ascenso a la fama hasta su estrellato sin precedentes.  

 

No hay mucha información sobre la producción que está preparando la reina del pop, pero a través de un posteo en Instagram, Madonna anunció el casting para su próxima película autobiográfica, emocionando a su público con un dato a través de su cuenta: "Las audiciones para mi película son una experiencia surreal", con lo cual confirmó que se encuentra en pleno proceso de selección de las actrices y actores que formarán parte del film.

 

La biopic sobre Michael Jackson es otra de las que viene en camino. La cinta biográfica centrada en El rey del Pop abarcará desde su faceta personal hasta la profesional y según se pudo saber, la producción se está llevando a cabo en colaboración con la familia.

Por el momento, no hay mayor información sobre quiénes integrarían el reparto de esta propuesta que promete ser una de las más interesantes por la magnitud del personaje.

Antes de que el boom de las biopics estallara, ya existían muchas biografías de grandes artistas, entre ellas las de Bob Marley, Eminem, Bob Dylan, David Bowie, Ritchie Valens y Tina Turner por nombrar algunas de las mas destacadas.. 

Hace poco se cumplieron 30 años del largometraje de Oliver Stone que retrata la vida de Jim Morrison, cantante de The Doors, estrenada en 1991 y basada en el libro Riders On The Storm de John Densmore.

 

Jamie Foxx protagoniza a Ray Charles, el genio del rhythm and blues que además de cantar, interpretaba el saxo y el piano de una manera extraordinaria. La película narra la historia del músico que, a pesar de quedarse ciego desde los 7 años, logro triunfar como pionero de la música soul durante los años 1950 ademásde ser uno de los primeros músicos afroamericanos en tener control artístico en la compañía para la cual grababa.

 

Rocketman es otra de las películas que podés encontrar en la plataforma de Netflix. Basada en la vida del músico Elton John, fue estrenada en 2019 y relata la historia del cantante britanico desde sus comienzos como niño prodigio del piano y estudiante en la Academia Real de Música, pasando por su juventud y su carrera como cantante hasta convertirse en una superestrella internacional.

 

La lista de biopics sobre grandes artistas es bastante amplia, pero sin dudas crece a pasos agigantados desde hace ya un par de años.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen