Le largaron un tortazo a la Mona Lisa en el Museo del Louvre
Cargando...

Le largaron un tortazo a la Mona Lisa en el Museo del Louvre

No está claro qué cargos, si los hay, enfrentará el hombre detrás de este incidente. Y las autoridades del museo no han comentado sobre lo ocurrido

Le largaron un tortazo a la Mona Lisa en el Museo del Louvre

El domingo, la Mona Lisa salió ilesa de un aparente montaje publicitario relacionado con el clima, cuando un visitante del Louvre intentó romper el cristal que protege el cuadro más famoso del mundo antes de untar crema en su superficie.

Un usuario de Twitter escribió que un hombre "vestido como una anciana saltó de una silla de ruedas e intentó romper el vidrio a prueba de balas de la Mona Lisa" antes de "untar [untar] pastel en el vidrio".

La identidad del autor del hecho no ha sido confirmada pero se identificó como un manifestante ambiental. "Piensa en la Tierra. Hay gente que está destruyendo la Tierra. Piénsalo. Todos los artistas te dicen que pienses en la Tierra. Todos los artistas piensen en la Tierra. Por eso hice esto. Piensen en el planeta", gritó mientras la seguridad lo escoltaba fuera del museo. 

"Tal vez esto sea una locura para mí...", publicó uno de los presentes junto con un video de las secuelas del incidente que muestra a un empleado del museo limpiando el cristal. "(Él) luego procede a untar pastel en el vidrio, y lanza rosas por todas partes antes de ser abordado por la seguridad".

No está claro qué cargos, si los hay, enfrentará el hombre detrás de este incidente. 

Los funcionarios del Museo del Louvre en París, donde el enigmático retrato ocupa un lugar de honor, se negaron a comentar sobre el extraño incidente del domingo, que fue capturado en varios teléfonos y circuló ampliamente en todos lados. 

La Mona Lisa ha estado detrás de un vidrio desde que una persona de nacionalidad boliviana arrojó una piedra a la pintura en diciembre de 1956 y le dañó el codo izquierdo. En 2005 se colocó en una caja reforzada que también controla la temperatura y la humedad.

En 2009, una mujer rusa arrojó una taza de té vacía a la pintura, que arañó levemente la caja.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen