Lidero el RKT 40 de La Coope en el 2004
Cargando...

Lidero el RKT 40 de La Coope en el 2004

Ricky y su hiperhit mundial “Tal vez”.

Lidero el RKT 40 de La Coope en el 2004

Hoy recordamos una canción de Ricky Martin o Quiquito, como lo conocen sus más íntimos.

Monaguillo durante toda su infancia, desde pequeño demostró su afición por el mundo del espectáculo al participar activamente en coros y en el teatro de su colegio, para más tarde aparecer en anuncios de televisión.

Después de tomar clases de canto, intentó entrar en el grupo Menudo, pero fue rechazado por ser demasiado joven. Finalmente, cuando cumplió sus doce años, logró ingresar a la formación en la que estuvo durante cinco años y ganó mucha experiencia gracias a las giras y grabaciones. Después de abandonar Menudo se trasladó a México para trabajar como actor y cantante.

Debuto con su álbum solista homónimo en 1991, trabajo con el cual obtuvo ocho discos de oro en México, Chile, Argentina, Puerto Rico y Estados Unidos.

Mas tarde llegarían Me Amarás en 1993, A Medio Vivir de 1995, Vuelve en 1998, Ricky Martin en 1999 con temas en inglés y castellano, Sound Loaded en 2000 y Almas del silencio en 2003, un trabajo que contó con 13 canciones y recibió una nominación para el Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Masculino en la quinta entrega de los premios de 2004.

Canciones como “Jaleo”,  “Tal vez”, “Y todo queda en nada” y “Asignatura pendiente”, se lucieron como las mas destacadas.

Si bien el puertorriqueño siguió editando discos, nos detenemos en su séptimo álbum para revisar este gran recuerdo que apareció como el primer corte difusión: “Tal vez”, tema escrito por Franco De Vita y producido por Tommy Torres que logro debutar en el número uno de los Hot Latin Songs de Estados Unidos, pasando once semanas en la cima.

Te dejamos con este hitazo de Ricky que además de ganar en la categoría Canción Latina del Año de Hot Latin y canción del año en el Latin Pop Airplay, ocupo el puesto #1 en el Ranking Top 40 de La Coope hace 18 años atrás.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen