Lo que no sabias de “I'm a Believer”
Cargando...

Lo que no sabias de “I'm a Believer”

Antes de convertirse en hit mundial por Smash Mouth, otros la grabaron mucho antes.

Lo que no sabias de “I'm a Believer”

Hay miles de canciones que fueron escritas y grabadas originalmente por grupos que pueden llegar a sonarnos desconocidos (tal vez por una cuestión generacional) y que no descubrimos sino hasta que una determinada banda o artista de nuestra época la versionó y así pudo llegar hasta nuestros oídos.

Uno de esos muchos casos es lo que ocurre con  “I'm a Believer”, aquella canción que popularizo la banda norteamericana Smash Mouth en su versión del 2001 y que apareció incluida en su álbum homónimo, además de formar parte de la banda sonora de la película Shrek. Esta versión los convirtió en mundialmente famosos, alcanzando el lugar número 25 de la lista Billboard Hot 100, en septiembre de 2001.

I'm a Believer” aparece en el final de la película, cuando el ogro y Fiona se casan y se van de luna de miel en su carruaje, mientras el resto de los personajes se queda bailando al ritmo de esta canción. Te dejamos con el video de Smash Mouth:

 

Poco tiempo más tarde, el grupo Weezer también realizó una versión para la secuela de 2010, Shrek Forever After.

Pero haciendo un poco de historia, para los que no lo sabían, te contamos que Neil Diamond, cantante y compositor estadounidense que tuvo su época dorada en la década del 60 y 70, escribió y grabó por primera vez esta canción a mediados de los 60 y la incluyo en su disco ‘Just for You’. Si bien la canción ya cumplió más de medio siglo, te dejamos con un Neil Diamond de 61 años, haciendo una presentación en Las Vegas allá por el 2002:

 

Luego, el grupo The Monkees también se animó a hacerlo, logrando con su versión el # 1 en la lista Billboard Hot 100 y vendiendo más de un millón de copias a fines de los 60.

Para hacerla completa, te mostramos por supuesto, la versión de estos señores:

 

Y a vos, ¿Qué versión te gusto más?

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen