Los artistas reaccionaron a la violencia que se vive en Colombia
Cargando...

Los artistas reaccionaron a la violencia que se vive en Colombia

Una ola de famosos utilizaron sus plataformas para crear conciencia y llamar al diálogo ante lo que sucede en el país latinoamericano. 

Los artistas reaccionaron a la violencia que se vive en Colombia

El pueblo colombiano salió a las calles para reclamar por la reforma tributaria impulsada por el gobierno de Iván Duque la semana pasada. 

¿Qué implicaba esto? Según Reuters, "aumentaría los impuestos sobre las personas y las empresas y eliminaría muchas exenciones. Originalmente estaba destinado a recaudar alrededor de $6 mil millones, lo que equivale al 2% del producto bruto interno (PBI)"

El cambio propuesto dio como resultado manifestaciones pacíficas en todo el país, especialmente en Bogotá, Cali y Medellín. Lamentablemente, las protestas se volvieron violentas, con muchos policías y civiles heridos y otros arrestados por presunto vandalismo.

Si bien la medida fue puesta en pausa el domingo, debido a la presión social y tras la muerte de varias personas, los colombianos continuaron su reclamo en contra del presidente, de la reforma de salud que quiere impulsar el estado, el abuso policial y la crisis económica y de violencia que vive el país.

Ante esta triste situación, que mantiene alerta a todo el mundo, una ola de artistas expresaron sus preocupaciones y mostraron su apoyo al pueblo de Colombia

“Me duele mucho aunque no esté”, dijo Maluma en un video. “No estoy de acuerdo con la reforma tributaria porque afecta directamente a mi familia y me afecta a mí”, también en desacuerdo con las peligrosas protestas que se están produciendo en el país sudamericano. “¡Ese no es el camino! Hay formas de protestar y la mejor forma es la pacífica”.

Karol G mencionó a la ONU en su pedido de ayuda. "A todos mis colegas colombianos, esto no es política, esto es la vida de los ciudadanos de nuestro país"

“En Colombia las autoridades están asesinando a los que salen a manifestarse. ¡No mas brutalidad policial, y no más impunidad a los que la perpetran! ¡Manifiéstense a través de lo que hagan! Compartan, reposteen, y démosle visibilidad a lo que está pasando en mi país!”, expresó Camilo en su cuenta de Instagram donde también ha estado compartiendo videos que reflejan lo que sucede en las calles de su país. 

Por otro lado, Justin Bieber también se sumó y dijo: "No estoy exactamente seguro de los entresijos de lo que está sucediendo, pero puedo ver claramente que hay caos en Colombia en este momento. Mantengan al pueblo de Colombia en sus oraciones"

Shakira, Carlos Vives, Juanes y otros famosos más también utilizaron su plataforma para crear conciencia y llamar al diálogo y así terminar con la violencia. 

 

 

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen