Los brasileros más famosos de los 90’
Cargando...

Los brasileros más famosos de los 90’

Os Paralamas do Sucesso sonaron exitosamente por estas tierras en esa década.

Los brasileros más famosos de los 90’

Os Paralamas do Sucesso se formaron a partir de la unión de Herbert Vianna y Bi Ribeiro, a quienes mas tarde se le sumaria el baterista Vital Días.

El destino quiso que en 1982 el baterista Vital faltara a una presentación en la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro y fuera sustituido por João Barone, quien se quedaría con el puesto de manera permanente.

Después de trabajar en algunos demos, finalmente firmaron contrato con EMI, grabando su álbum debut Cinema Mudo, el cual tuvo un éxito moderado.

Dos años más tarde fue el turno de O Passo do Lui, disco que tuvo enormes éxitos y que llevo al grupo a tocar en la primera edición del festival Rock in Río de 1985, recibiendo la ovación total del público presente.

En 1986 lanzan Selvagem?, Bora Bora en 1988 y Big Bang en 1989. Sobre finales de esta década, el éxito de Paralamas en Brasil fue apagándose debido a las pocas ventas de discos, producto de una nueva corriente de rock más duro que comenzaba a dominar la escena brasileña, motivo por el cual la banda comenzó a experimentar con nuevos sonidos sin importar los riesgos que éstos tuviesen.

Así llego en 1991 Os Grãos y Severino de 1994, discos con los que empezaron a mirar con buenos ojos a la Argentina, al tiempo que entablaron una fuerte amistad con artistas como Charly García, Fito Páez y Los Pericos, manifestando de esta manera su pasión por el rock argentino.

En nuestro pais realizaron extensas giras y el hecho de re grabar sus éxitos en español, les abrió las puertas en el resto de Sudamérica.

En 1991 grabaron Paralamas, una compilación de sus éxitos cantados en español orientado al mercado hispanoamericano y en 1994, Dos Margaritas, la versión argentina del disco Severino. Las cortes de difusión “Dos Margaritas” y “Coche viejosonaron fuerte en las radios mientras que sus videos tuvieron una buena rotación en MTV.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen