Los Caligaris festejaron los 70 años de La Mona con su nuevo tema
Cargando...

Los Caligaris festejaron los 70 años de La Mona con su nuevo tema

La agrupación versionó una canción del ídolo cordobés de los años 80 y le agregó su estilo. Escuchala acá.

Los Caligaris festejaron los 70 años de La Mona con su nuevo tema

Ayer Los Caligaris festejaron los 70 años de Carlos "La Mona" Jiménez, estrenado el tema "Tu alegría a flor de piel", junto a la estrella del cuarteto cordobés. El tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de la banda.

 

Este lanzamiento de la multitudinaria y explosiva agrupación argentina se trata de la versión de una de las joyas ocultas de La Mona, donde podemos escuchar al rey del cuarteto de 1987, cuando apenas tenía 36 años, perteneciente al disco "De punta a punta".

La idea de mezclar dicha grabación de finales de los 80 y traerla al 2021, fue del cantante de Los Caligaris, Juan Taleb, gran admirador de Jiménez y su música. La iniciática nació a través de la web "foro monero", donde el músico se puso en contacto con José López, un coleccionista de La Mona, quien había separado la voz de su ídolo para poder escuchar la canción a capella.

"Es la voz de 'La Mona’ cuando tenía mi edad. Armé una versión con una sonoridad actual y la grabamos. Fue como ponernos a zapar con mis amigos y mi ídolo atravesando el tiempo" comentó Taleb. Así lograron esta nueva fusión donde se puede escuchar el sonido del ska/pop junto con el clásico ritmo del cuarteto cordobés.

Escuchá esta versión:

 

"Tu alegría a flor de piel" es la antesala de lo que será el regreso de Los Caligaris a los escenarios con un show con público presencial luego de más de 10 meses de receso obligado por la pandemia. La cita será el próximo 19 de febrero en el Auditorio Centenario de Buenos Aires, donde estarán brindando dos fechas para todos sus seguidores. "No damos más de la felicidad de poder volver a verlos" expresaron en las redes sociales, y agregaron: "Tenemos las melodías para hacer florecer el árbol de la alegría y sólo podemos lograrlo juntos. Los escenarios nos extrañaron, a nosotros y ustedes".

 

 

El festejo de los seguidores de La Mona en la puerta de su casa

Cientos de fanáticos del músico cordobés se juntaron ayer, 11 de enero, en la puerta del hogar de Carlos Jiménez para cantarle el feliz cumpleaños y festejar junto a su ídolo su natalicio número 70. Además, entonaron algunos de sus grandes clásicos mientras La Mona los acompañaba desde su balcón emocionado.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen