Los españoles más famosos de 1999
Cargando...

Los españoles más famosos de 1999

Estopa estuvo en el puesto #1 del RKT 40 de La Coope.

Los españoles más famosos de 1999

Estopa es un dúo español de pop rock creado en 1999 por los hermanos David y José Muñoz, oriundos de Barcelona. Después de vender cerca de 1.200.000 copias de su álbum debut, consiguieron gran reconocimiento en su país natal y más tarde en países como México, Chile y Argentina.

Cuenta la historia que de chicos se la pasaron escuchando conjuntos de rumba muy populares en los ochenta, especialmente Los Chichos, Los Chunguitos o Bordón 4, hasta que un día su padre decidió regalarles a ambos unas guitarras españolas. Tras varios años estudiando en un instituto, y alternándolo con su trabajo en una de las filiales de SEAT produciendo piezas para autos, irían apareciendo letras que mas tarde se convirtirían en canciones.

Para empezar a mostrarlas, comenzaron a tocar en la plaza de su barrio, hasta que en 1998 se presentaron en un concurso de cantautores, el cual ganaron. El éxito obtenido en ese momento los impulsó a grabar artesanalmente un casete con una maqueta de 40 canciones en casa de un amigo, el cual fue difundido de mano en mano por toda España.

Es a través de un conocido que consiguen una prueba para una discográfica a la cual le gustaron y fueron fichados inmediatamente. Acto seguido y ya que la manera en que se presentaban no era muy comercial (Jose & David), buscaron el nombre de del grupo. Estopa llegó motivado por la frase que utilizaba el encargado de la fábrica donde ellos trabajaban: “¡Dadle estopa al motor!, para que no cesaran en su trabajo con la maquinaria.

Finalmente su álbum debut, titulado como el conjunto, salió a la calle el 19 de octubre de 1999.

El primer corte que la compañía eligió como debut, "Suma y sigue", no tuvo la repercusión esperada, hasta que sorpresivamente el segundo single, "La raja de tu falda", los llevó automáticamente a la fama. Recordamos un tema que estuvo en el #1 del RKT 40 de La Coope en 1999.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen