Masterchef se quedó sin rock: El Mono de Kapanga fue eliminado
Cargando...

Masterchef se quedó sin rock: El Mono de Kapanga fue eliminado

El plato que le dio la salida al músico fue un curry de cerdo. Reviví el emotivo momento de su salida.

Masterchef se quedó sin rock: El Mono de Kapanga fue eliminado

Uno de los personajes más queridos, por la gente y hasta los propios compañeros del programa, dejó ayer MasterChef Celebrity Argentina, entre aplausos y una ovación en una nueva gala de eliminación.

Martín Fabio, más conocido como El Mono de Kapanga, no logró la preparación pedida del curry (desafío de la noche) y se despidió del ciclo conducido por Santiago del Moro, luego de dos semanas de concurso.

En esta jornada de eliminación también estaban intentando quedarse en el programa Ezequiel El Polaco Cwirkaluk, Rocío Marengo, Sofía Pachano, Analía Franchín, Belu Lucius, Martín el Mono Fabio, Iliana Calabró y Fede Bal, quien sorpresivamente, para los jurados y para él mismo, resultó ser el mejor plato elaborado de la noche.

En el momento del anuncio de quién dejaba la cocina del programa de televisión, se encontraban frente a frente El MonoMarengo, quién también había tenido problemas con el curry y encima, le había contestado de mala manera al jurado durante la devolución.

Pero finalmente, el expulsado fue el cantante, quien expresó que lo sacaron de su zona de confort, de su  caverna, haciendo  alusión al mito de la caverna de Platón. 

"Le tomé cariño a todo esto, y a las personas que no conocía. Me hizo muy bien estos meses desde que me llamarón, mi actividad estaba parada desde hace mas de seis meses y pude poner la cabeza en otro lado, aprender y llevarme un montón informaicón de sabores y texturas. Estar acá es un placer. Esto me lo tomo como un regalo que me da la vida de poder participar y me llevo un montón de amigos" dijo conmovido El Mono mientras fue ovacionado mientras se marchaba por la puerta del programa. "No lo tomo como una derrota, yo ya gané" concluyó.

 

Martín había dicho a Ciudad Magazine antes de comenzar el ciclo, que si ganaba el gran premio de un millón de pesos pagaría algunas deudas, una parte la repartiría con el staff que hace meses que no tiene un ingreso: "Somos más de veinte familias que dependemos de Kapaga y lo repartiría con ellos. Y otra parte para dos refugios  para perros rescatados de Quilmes con los que colaboro". 

 

Un curry con sabor a caramelo media hora

El típico plato de las cocinas asiáticas fue la gran complicación del Mono y el que terminaría su participación en MasterChef. El plato de la noche era realizar un Curry de cerdo y langostinos con arroz, especiales y verduras.

"Hice un Curry, Larry y Moe, del acceso sudeste, Quilmes Oeste" bromeó el cantante cuando Germán Martitegui, uno de los jurados, le preguntó qué había hecho. Lo primero que llamó la atención del chef fue la cantidad de pimienta sobre el arroz en el plato.  Además, le pidió perdón a la recordada cocinera Blanca Cotta, la cual estaba impresa en la remera del músico.

El plato fue probado además, por la chef invitada, Christina Sunae, especialista en comida asiática, Donato De Santis y Damián Betular, quien le preguntó si le había puesto anís al curry. El Mono confesó que hizo "tateti" y agarró siete especias sin saber cuales eran para formar el plato. "Es como un caramelo media hora el sabor que tiene" dijo Damián en la devolución.

Por su parte el cocinero italiano volvió a resaltar el sabor del plato, y le rescató lo bien de hecho del arroz.  "Arroz, salvo para hacerle a los perros nunca había hecho" comentó el cantante de "Yo quiero estar con vos" cuando Santiago del Moro le consultó si alguna vez había cocinado el plato en cuestión.

Acá te dejamos la receta de cómo hacer un excelente Curry, explicado por la chef Christina Sunae

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen