Masters de Roma: Schwartzman venció a Nadal y se metió en semifinales
Cargando...

Masters de Roma: Schwartzman venció a Nadal y se metió en semifinales

El tenista argentino consiguió su primera victoria de la historia ante el español. Fue 6-2 y 7-5 en la capital italiana.

Masters de Roma: Schwartzman venció a Nadal y se metió en semifinales

Diego Schwartzman eliminó a Rafael Nadal en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras vencerlo en sets corridos por 6-2 y 7-5. Fue su primera victoria en la historia frente al español. En semifinales se medirá con Denis Shapovalov.

"Es muy loco, son tres semanas muy locas para mí. Iba a ir a buscar ritmo. No estaba jugando bien, no sabía si podía. Estoy feliz", aseguró el Peque.

¿Cuándo y a qué hora juega Schwartzman la semifinal del Masters 1000 de Roma?

"Jugué nueve veces, en cuatro o cinco me sentí bien", repasó sobre el historial con el número dos del mundo, que hasta ahora le había ganado siempre. "Hoy jugué el mejor tenis de mi vida. Traté de tomar cualquier tipo de chance que me diera, pensé 'él no juega desde hace ocho meses'", repasó el argentino.

Por último, vislumbró lo que viene en semifinales: "Shapovalov viene bien. Jugamos y practicamos en Bahamas, es un buen muchacho. Lo felicito por las semifinales, él está ahí nomás de ser top ten. Si juego como hoy, tengo alguna chance".

Nadal: "Schwartzman es de los mejores del mundo"

"Ha sido una mala noche, contra un rival que juega muy bien, así que felicidades y mérito para él, y para mí demérito por no haber hecho las cosas lo suficientemente bien", dijo Nadal, nueve veces campeón en Roma, al finalizar el partido.

Schwartzman: 'Traté de tomar cualquier chance que me diera'

"Él ha jugado un gran partido y yo no. Es de los mejores del mundo y cuando juegas contra estos jugadores, si no juegas a tu nivel lo normal es perder y es lo que ha sucedido", consideró Rafa.

Horacio Zeballos, finalista del Masters 1000 de Roma en dobles

Horacio Zeballos y Marcel Granollers disputarán la final de dobles en el Masters 1000 de Roma. El marplatense, número cuatro del ranking ATP de parejas, venció junto con el español a la dupla conformada por John Peers y Michael Venus por 7-6 (4) y 7-6 (5). El partido decisivo será este domingo a las 12:30 horas frente a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin.

Horacio Zeballos, finalista del Masters 1000 de Roma en dobles

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen