Matteo Bocelli lanzá su primera canción en español: "Dime"
Cargando...

Matteo Bocelli lanzá su primera canción en español: "Dime"

El joven músico italiano presentó su primera balada, junto a su video clip oficial.

Matteo Bocelli lanzá su primera canción en español: "Dime"

El cantautor italiano Matteo Bocelli, hijo del famoso cantante de ópera Andrea Bocelli, sorprendió a sus seguidores latinos al estrenar su nuevo single "Dime", primer tema que canta en español. En el sencillo se lo escucha cantar con un español fluido y acompañado junto a su guitarra nos lanza esta canción melódica, producida por Jesse Shaktin (Kelly Clarkson, Camila Cabello, Julia Michaels) y mezclada por Josh Gudwin (Elton John, J Balvin, Justin Bieber).

"Dime" es un himno al amor, donde el cantante demuestra su verdadero romanticismo, teniendo como eje la ruptura y el remordimiento que conlleva. La canción fue escrita por el mismo Matteo junto a Alessandro Mahmound quien, tras ganar el Sanremo 2022, representará a Italia en próximo Eurovision Song Contest.

El sencillo fue estrenado de la mano del video oficial, que contó con la dirección del  norteamericano Eric Ogden (Motel, The Call, Nocturne) y retrata una conmovedora historia de amor entre dos jóvenes en la ciudad de Nueva York. "Estoy muy entusiasmado de lanzar mi primera canción en español" expresó el joven artista. "'Dime' es mi primera ballada, lo que la vuelve muy especial para mí".

Matteo Bocelli debutó a sus 18 años cuando realizó su primer debut arriba de un escenario, cantando Verdi en el Coliseo de Roma. Muchos conocieron su voz gracias a la canción "Fall on Me" (2018), la cual coescribió junto a Andrea Bocelli para el disco 'Sí' y fue incluida en el sountrack de Disney para la película 'El Cascanueces y los cuatro reinos'.

En una entrevista para Unotv.com, el italiano contó: "Cuando escribí la canción en italiano me di cuenta que tenía algo único al traducirla al español. De hecho, esta versión es la que más me gusta porque tiene un sonido especial".

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen