Metallica enseñará a tocar sus canciones a través de cursos online
Cargando...

Metallica enseñará a tocar sus canciones a través de cursos online

Serán dictados por sus propios músicos y se sentararán en sus famosos riffs de guitarras y solos.

Metallica enseñará a tocar sus canciones a través de cursos online

Tocar las canciones de Metallica ya no será cosa solamente de expertos porque los propios miembros de la mítica banda estadounidense anunciaron que guiarán a quienes quieran aprender a interpretar sus hits. La forma será un total de 10 sesiones centradas en la guitarra sobre riffs, solistas y ritmo. Gracias a esta asociación con el servicio de música educativo e interactivo finlandés, Yousician, esto será lo más cercano a tocar con la agrupación de rock.

Los propios James Hetfield y Kirk Hammett serán quienes den los cursos a fanáticos y músicos en general. "Piensen en Guitar Hero, pero con énfasis en aprender las partes de guitarra reales de algunas de las canciones más emblemáticas de Metallica: Enter Sandman, Nothing Else Matters, One, Fade to Black, Master of Puppets y más" expresa el portal consequence.net.

Las clases se centrarán en algunos elementos característicos de Metalica como el estilo de Hetfield de tocar hacia abajo o cómo doblar las cuerdas, entre otros.  Además, Yousician ha patentado una tecnología de inteligencia artificial que proporciona información en tiempo real al usuario. De esta manera, quien esté tocando el curso a distancia, sabrá si cometió algún error en dicho instante y así poder perfeccionarse.

El cursado se incluirán entrevistas con los cuatro miembros de Metallica, en donde analizarán su proceso creativo, técnicas de práctica, rituales previos al espectáculo y la vida diaria de la banda.

"Los cursos de Metallica x Yousician acercan a los guitarristas a los maestros músicos que idolatran. ¡Los jugadores tendrán la oportunidad de aprender a tocar como Metallica directamente de Metallica!" anunció Hadley Spanier, director de asociaciones de artistas en Yousician.

El primer curso ya se encuentra disponible en la web oficial de Yousician, y los nueve restantes se lanzarán en las próximas semanas.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen