Milli Vanilli y un pseudo éxito de los 80´s

Ingrese un valor para realizar la busqueda

No hay Resultados en la Busqueda

Tu voto fue enviado

Registro exitoso

Tu voto no fue procesado

Cargando...

ROCK NACIONAL

FOLCLORE

TRAP/REGGAETON/HITS

ELECTRÓNICA

baja un cambio

Milli Vanilli y un pseudo éxito de los 80´s

Milli Vanilli y un pseudo éxito de los 80´s

Subieron muy alto y la caída fue dolorosa.

A fines de los ochenta, los alemanes Fab Morvan y Rob Pilatus formaron uno de los dúos más importantes del momento: Milli Vanilli.

Antes de ser exitosos en el mundo de la música, Pilatus era bailarín de break dance mientras que Morvan trabajaba como modelo.

En paralelo el reconocido productor alemán Frank Farian, estaba preparando una nueva formación musical. Un día, un DJ de Fráncfort le entregó un vinilo de “Numarx”, un desconocido grupo de R&B de Maryland, con la canción “Girl You Know It's True” que sonaba en las discotecas por ese entonces. A Farian le gustó el material que tenia entre sus manos y decidió introducirle nuevas bases, instrumentos musicales y las voces de Brad Howell y Charles Shaw (Numarx).

Inmediatamente después, les propuso a Fab y Rob crear un dúo en el que sólo tendrían que bailar, hacer playback y prestar su imagen a las canciones que él componía y otros cantaban.

A pesar de que el riesgo era grande ya que ninguno de los dos sabía hablar bien inglés, el productor los eligió a ellos por encima de los cantantes originales ya que su imagen era más joven y atractiva.

Es así que firmaron contrato y para 1988 debutan con “Girl You Know It's True”, álbum que fue todo un éxito vendiendo más de 7 millones de copias a nivel mundial y ganando un premio Grammy al mejor artista revelación.

Después de triunfar en Europa y llegar a Estados Unidos, comenzaron a aparecer las sospechas ya que se dieron cuenta del pobre nivel de inglés que hablaban y su marcado acento alemán, a diferencia de las voces estadounidenses del disco. Finalmente, después de una serie de hechos desafortunados para el dúo y cuando la mentira ya no se pudo seguir sosteniendo, en noviembre de 1990, Frank Farian admitió públicamente que Morvan y Pilatus no eran los verdaderos cantantes de Milli Vanilli, sino que prestaban su imagen y hacían playback sobre canciones interpretadas por otras personas. El resultado fue devastador. Así como surgieron y se transformaron en un fenómeno mundial en muy poco tiempo, desaparecieron de la escena para siempre. Fab Morvan se dedicó a presentar programas de radio y eventos públicos mientras que Rob Pilatus cayó en el consumo de drogas y vandalismo, hasta que en 1998 fue hallado muerto por sobredosis.​

Te dejamos uno de sus “playbacks” más exitosos: “Baby Don't Forget My Number”.

COMPARTIR

Lo + Coopado

Aparecieron fotos del cumple de 15 de Luisana Lopilato

Aparecieron fotos del cumple de 15 de Luisana Lopilato

Lo dijo la ciencia: tomar mate nos hace más felices

Lo dijo la ciencia: tomar mate nos hace más felices

NOTICIAS

Premios Grammy 2021: lista de nominados

BTS habló sobre su relación con el ARMY y de cómo les ayudó el encierro a crear nueva música

Silvio Romero emocionó a todos jugando con su hijo

imagen Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen