Milli Vanilli y un pseudo éxito de los 80´s
Cargando...

Milli Vanilli y un pseudo éxito de los 80´s

Subieron muy alto y la caída fue dolorosa.

Milli Vanilli y un pseudo éxito de los 80´s

A fines de los ochenta, los alemanes Fab Morvan y Rob Pilatus formaron uno de los dúos más importantes del momento: Milli Vanilli.

Antes de ser exitosos en el mundo de la música, Pilatus era bailarín de break dance mientras que Morvan trabajaba como modelo.

En paralelo el reconocido productor alemán Frank Farian, estaba preparando una nueva formación musical. Un día, un DJ de Fráncfort le entregó un vinilo de “Numarx”, un desconocido grupo de R&B de Maryland, con la canción “Girl You Know It's True” que sonaba en las discotecas por ese entonces. A Farian le gustó el material que tenia entre sus manos y decidió introducirle nuevas bases, instrumentos musicales y las voces de Brad Howell y Charles Shaw (Numarx).

Inmediatamente después, les propuso a Fab y Rob crear un dúo en el que sólo tendrían que bailar, hacer playback y prestar su imagen a las canciones que él componía y otros cantaban.

A pesar de que el riesgo era grande ya que ninguno de los dos sabía hablar bien inglés, el productor los eligió a ellos por encima de los cantantes originales ya que su imagen era más joven y atractiva.

Es así que firmaron contrato y para 1988 debutan con “Girl You Know It's True”, álbum que fue todo un éxito vendiendo más de 7 millones de copias a nivel mundial y ganando un premio Grammy al mejor artista revelación.

Después de triunfar en Europa y llegar a Estados Unidos, comenzaron a aparecer las sospechas ya que se dieron cuenta del pobre nivel de inglés que hablaban y su marcado acento alemán, a diferencia de las voces estadounidenses del disco. Finalmente, después de una serie de hechos desafortunados para el dúo y cuando la mentira ya no se pudo seguir sosteniendo, en noviembre de 1990, Frank Farian admitió públicamente que Morvan y Pilatus no eran los verdaderos cantantes de Milli Vanilli, sino que prestaban su imagen y hacían playback sobre canciones interpretadas por otras personas. El resultado fue devastador. Así como surgieron y se transformaron en un fenómeno mundial en muy poco tiempo, desaparecieron de la escena para siempre. Fab Morvan se dedicó a presentar programas de radio y eventos públicos mientras que Rob Pilatus cayó en el consumo de drogas y vandalismo, hasta que en 1998 fue hallado muerto por sobredosis.​

Te dejamos uno de sus “playbacks” más exitosos: “Baby Don't Forget My Number”.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen