Miranda! habló sobre su nuevo disco Souvenir
Cargando...

Miranda! habló sobre su nuevo disco Souvenir

El dúo pop argentino brindó una conferencia de prensa para todos los periodistas de Latinoamérica, y La Coope estuvo presente.

Miranda! habló sobre su nuevo disco Souvenir

Luego de presentar su nuevo disco, con un pequeño show case en vivo a través de su cuenta de YouTube, Ale Sergi y Juliana Gattas conversaron en conferencia de prensa virtual de manera distendida por más de una hora sobre su último trabajo editado Souvenir, lanzado el pasado viernes 7 de mayo. En este evento organizado por Sony Music Argentina y estuvo presente vía online desde Mendoza Pau Monteagudo, conductora de Bien de Mañana. En esta nota te contamos lo más importante de esta gran charla con Miranda!

 

Según lo que contaron, el disco estaba listo hace casi un año y la idea era lanzarlo durante el 2020. "Cuando sucedió lo que sucedió, relajamos y seguimos trabajándolo un poquito más y cambiamos algunas canciones. Aunque en realidad como hace 4 años estamos trabajando en este disco" contó Ale. Por otro lado, la estética del disco surge del propio título, Souvenir, gracias a Alejandro Ros quien pidió que buscáramos souvenirs muy raros: "encontramos en la web unos gauchos pero estaban mal impresos, y pensamos '¡y si lo hacemos nosotros al souvenir?' y así nació la portada del álbum" confesó Juliana de una manera muy divertida.

Consultados sobre estos 20 años de carrera y la fórmula para seguir vigentes, el dúo coincidió en que se encuentran en una evolución constante y que nunca le han dado un giro brusco a su estilo, pero si lo han ido puliendo con el pasar de los años. "Respetamos muchísimo nuestras diferencias y estamos muy cómodos. A Miranda los sentimos como entidad. Miranda es cuando estamos nosotros dos, sino no es" expresó el cantante. Y agregó: "La vigencia no tiene que ver ya con modas o con estilos musicales sino que simplemente estamos haciendo lo que nos gusta y estamos convencidos con nuestro trabajo".

Pau Monteagudo consultó si el título Souvenir del disco podía entenderse como un regalo a los seguidores en este nuevo cumpleaños de la banda, a lo que Juliana respondió: "Era una de las lecturas e ideas que teníamos cuando nos pareció buenísimo Souvenir y dijimos cumplimos 20 años. Pero la gira de los 20 años tendrá que esperar para los 22" haciendo referencia a la gira como un presente, regalo o souvenir para sus fans.

 

Además, contaron que se encuentran ansiosos para poder presentar Souvenir en vivo y que ya tienen pensada una gira por gran parte de Latinoamérica, en cuanto todo vuelva a la normalidad. "Tenemos ganas de tocar en vivo y poder agregar todas estas canciones a la playlist de los shows que venimos haciendo en vivo".

En sus redes sociales expresaron que este disco puede considerarse como una tercera vida de la banda, sobre esta premisa, Sergi explicó: "Cuando cumplimos 10 años fue la primera vez que tomamos conciencia que teníamos un tiempo largo haciendo esto, y los otros diez se pasaron rapidísimos también. Sentimos que el grupo sigue arrancando y que tiene vida a cada rato, sin querer nos reseteamos cada 10 años,  esto sirve para tomar conciencia del camino recorrido". Y sentenciaron:  "este es el disco más Miranda de todos".

En cuanto a algunos adelantos que dieron, Sergi adelantó que se viene algo muy lindo con la banda mexicana de rock Moderatto con quienes ya han hecho algunas cosas juntas, pero esta vez, el cantante dio a entender que se trata de una nueva canción juntos. 

Por último, resumiendo la idea principal del disco, Los Miranda! expresaron: "Para estos 20 años nos dieron ganas de hacer un disco que reedifique nuestra obra, volver a apoyarnos en todo lo que hemos hecho y en vez de hacer un disco con versiones de canciones anteriores exitosas, hacer nuevos temas teniendo presente todo lo que hemos hecho antes".


 

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen