Moviedle: la nueva versión del Wordle ideal para cinéfilos
Cargando...

Moviedle: la nueva versión del Wordle ideal para cinéfilos

Este juego muestra fragmentos de escenas de una película durante solo un segundo y el jugador debe adivinar de cuál se trata

Moviedle: la nueva versión del Wordle ideal para cinéfilos

Wordle se convirtió en uno de los juegos de internet más famosos del 2022. Creado por Josh Wardle a finales de 2021, se volvió masivo y popular en redes sociales como Twitter, proponiendo a sus usuarios adivinar una palabra completando letra por letra dentro de seis intentos. El éxito de Wordle inspiró a la creación de juegos similares y así nació uno dedicado a los más acérrimos cinéfilos: Moviedle.

Este juego muestra fragmentos de escenas de una película durante solo un segundo y el jugador debe adivinar de cuál se trata. Las instrucciones de la app explican que primero se debe ver este segundo sin pausar, luego aventurar el título del film y, en el caso de que la respuesta no sea correcta, el juego ofrecerá un fragmento más largo de la película en cuestión a modo de ayuda. Finalmente, aclara que el usuario solo tiene seis intentos por día. Así, el jugador o jugadora podrá poner a prueba su memoria fotográfica, su rapidez y sus conocimientos sobre cine.

En la cuenta oficial de Twitter de Moviedle se puede conocer al día siguiente la respuesta correcta. Entre ellas se han incluido films como Crazy Rich AsiansPiratas del Caribe: La maldición del Perla negraTiburón, entre otras. Esta versión dedicada al cine se asemeja bastante al Heardle, un juego que también pone a prueba los conocimientos de los usuarios, pero en este caso musicales.

Por otro lado, Argentina no fue indiferente al gran éxito de Wordle y por eso creó una versión bien autóctona: el Boludle. Este funciona igual que el original, pero se reduce específicamente a palabras del lunfardo argentino. Entre ellas se encuentran algunas como pucho, birra y cheto, y en total el juego cuenta con un banco de 10.863 palabras en su diccionario.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen