Nadal volvió al circuito con una aplastante victoria
Cargando...

Nadal volvió al circuito con una aplastante victoria

El español derrotó 6/1 y 6/1 a su compatriota Pablo Carreño Busta, en el segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

Nadal volvió al circuito con una aplastante victoria

En su vuelta al circuito, Rafael Nadal le ganó a su compatriota Pablo Carreño Busta por 6-1 y 6-1 en su debut en el Masters 1000 de Roma

El mallorquín, número dos del mundo y defensor del título, se impuso al reciente semifinalista del US Open, en 1 hora y 13 minutos de juego, en un encuentro por la segunda ronda. "Jugué un gran partido. Él estaba un poco cansado pero es un arranque perfecto para mí. No esperaba un debut tan bueno", declaró Nadal, que alcanzó su victoria número 900 en el circuito de la ATP.

Rafa no jugaba desde que conquistó el título del Abierto de Acapulco, en febrero. Cabe señalar que el nueve veces campeón de Roma declinó defender su corona en el US Open por el temor de un viaje trasatlántico en plena pandemia de coronavirus.

El Masters 1000 de Roma es la antesala de lo que será el gran objetivo de Nadal en la temporada: Roland Garros. El español acumula 12 títulos en París y este año irá por el 13°, el cual también le permitiría alcanzar su Grand Slam número 20 y alcanzar a Roger Federer en la tabla de los más ganadores de Majors.

El máximo favorito es el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quien también avanzó a los octavos de final tras vencer al italiano Salvatore Caruso por 6-3 y 6-2. Nole reapareció en el circuito apenas 10 días después de la haber sido descalificado del US Open, debido a que golpeó sin intención con un pelotazo a una jueza de línea.

Djokovic, también a octavos.

En el cuadro femenino, la rumana y máxima favorita, Simona Halep, superó 6-3 y 6-4 a la italiana Jasmine Paolini. En tanto, cuatro días después de perder la final del US Open, Victoria Azarenka salió a escena con una victoria de 7-6 (7) y 6-2 sobre Venus Williams, en un partido correspondiente a la primera ronda.

WTA Roma 2020. Halep comienza con paso firme | Puntodebreak

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen