NOTI THADI | Finalistas de un Concurso Internacional de Inclusión Todos Somos Diferentes
Cargando...

NOTI THADI | Finalistas de un Concurso Internacional de Inclusión Todos Somos Diferentes

NOTI THADI necesita de tus votos para poder ganar este Concurso Internacional. 

NOTI THADI | Finalistas de un Concurso Internacional de Inclusión Todos Somos Diferentes

Nos llega una noticia que nos enorgullece y alegra el corazón. El proyecto NOTI THADI ha sido seleccionado entre los 12 finalistas del Concurso Internacional de Inclusión Todos Somos Diferentes que se lleva a cabo en el país de Chile.

El mismo se definirá el 11 de julio por medio de la  Votación del Público, donde la gente podrá elegir a su favorito. Podrán revisar todos los cortometrajes en la plataforma www.diferentes.cl y así disfrutar y conocer cada uno de ellos. 

Todos los mendocinos ahora más que nunca tenemos que hacer el aguante y apoyarlos emitiendo nuestro voto. 

Vamos a indagar un poco cómo se gesta NOTI THADI, y para eso La Coope se puso en contacto con Andrés Garbin quien es Profesor y coordinador de este proyecto. 

Surgió desde el taller del TIC del servicio vespertino de THADI que está en Carrodilla, trabaja con adultos que tienen discapacidad en salud mental.

El NOTI THADI comenzó en marzo del año pasado cuando le dieron una vuelta de rosca al tema las TIC y ya ellos habían tenido experiencia de radio. "Le quisimos dar una vuelta para que ellos se muestren frente a una cámara con un micrófono, y ahí empezamos a ahondar en el proyecto desde el logo, el nombre y también todo lo que conlleva hacer una entrevista, generar preguntas y demás. Empezamos con el tema del periodismo inclusivo, de hacer notas, de cubrir eventos, de hacer locución, de leer un guión en un teatro, y hacer entrevistas a distintas personalidades que iban a visitarnos al instituto" comentó el coordinador 

El objetivo principal es la inserción laboral de los chicos en el medio, como es un proyecto de periodismo inclusivo, es para que aprendan el oficio del periodista. 

¿Cómo se enteraron de este concurso?

"Por casualidad vimos un video promocionando el sexto concurso Todos Somos Iguales de Chile que es un concurso de cortometrajes de inclusión. Cuando vi ese video se lo compartí a la directora y le dije la posibilidad de armar como un documental donde mostráramos todo lo que veníamos trabajando desde el año pasado y ahí tuvimos apoyo desde la institución para poder armarlo" dijo Andrés

Recibieron un correo y después cuando se metieron en la página vieron la nota que habían más de 160 cortos a nivel mundial y NOTI THADI había quedado seleccionado dentro de los 12.

"El único video corto documental de la Argentina, fue como una gran sorpresa y con los chicos como venimos usando el zoom para hacer entrevistas, hicimos una reunión por es plataforma con la directora y se sumó también la presidenta de THADI y les comentamos a los chicos, quienes saltaban de alegría. Fue muy emocionante verlos"

A un mes y medio que empezó la cuarentena empezaron a hacer entrevistas a cantantes y figuras de Mendoza por zoom, eso se grababa y se subía al canal de Youtube y después se compartía en la red social. 

Los invitamos a que vean el documental donde ellos muestran cómo ha sido el avance y experimentar lo que es el periodismo.

"Llegaron a entrevistar al Gobernador antes de la pandemia asi que hemos estado a full trabajando y la verdad que son unos genios, le ponen una pasión a lo que hacen admirable"

Como mendocinos estamos muy felices de dar esta noticia y le pedimos a todos los que estén leyendo esta nota que se metan a votar el documental NOTI THADI. 

La página: www.diferentes.cl

Celebramos estos espacios donde se puede ver el trabajo y esfuerzo de cada institución y por una sociedad llena de cultura e inclusión.

Para conocer más metete a su página de Facebook

https://m.facebook.com/pages/category/Media-News-Company/Noti-THADI-Vespertino-343750473164407/

 


 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen