Nuevos emojis inclusivos: "hombre embarazado " y "persona embarazada"
Cargando...

Nuevos emojis inclusivos: "hombre embarazado " y "persona embarazada"

Según anticiparon, son 838 nuevos contenidos que llegarán en el 2022 a nuestros teléfonos.

Nuevos emojis inclusivos: "hombre embarazado " y "persona embarazada"

El Consorcio Unicode, encargado de aprobar los emojis que encontramos en nuestras aplicaciones, aprobó un nuevo paquete que estarán disponibles recién a mediados del 2022, según aseguran desde el sitio web especializado en el tema, Emojipedia,

Estos emoticones forman parte del paquete 14.0, donde podemos ver un "varón embarazado", una "persona embarazada" (sin determinar el sexo), que se unen al de la mujer embarazada, lanzado en 2016. Además, se agregarán algunos gestos de manos más populares como uno formando un corazón, un dedo indice señalando o una boca entreabierta mordiéndose el labio inferior.

"Esta incorporación es parte del esfuerzo continuo de Unicode para hacer que las opciones de género sean consistentes e inclusivas para todos los emojis" expresaron desde Emojipedia. En cuanto a los nuevos emojis de embarazados, expresaron que "pueden ser utilizadas para representación de hombres trans, personas no binarias o mujeres con cabello corto, aunque, por supuesto, el uso de estos emojis no se limita a estos grupos".

Se trata en realidad de una lista de 37 nuevos emojis, donde cada una tiene la disponibilidad de utilizarse en diferentes tonos de piel como ya estamos acostumbrados. Sin dudas, esta entrega es la más inclusiva hasta el momento. Otros de los emoticones nuevos serán ara de estornudo, tapándose los ojos pero mirando entre dos dedos, que se derrite, que hace la venia militar o conteniendo las lágrimas.

 

Tal como informa Emojipedia, son un total de 838 caracteres nuevos. Además, la nueva nómina incluye por primera vez apretones de mano mixtos, es decir, entre personas con distintos colores de piel en un total de 25 combinaciones.

¿Qué son los emojis con inclusión de género?

Tal como explica la web antes mencionada, el objetivo delineado por Unicode es tener representaciones de Persona, Mujer y Hombre de todos los emojis de personas con género. Y  explica: "Los emoji 'que incluyen el género', como adulto, están pensados ​​para funcionar como el equivalente de género del tono de piel neutro. Las representaciones de emoji con inclusión de género no están destinadas a representar solo a personas con una identidad o presentación de género no binaria; más bien, están destinados a ser verdaderamente inclusivos en el sentido de que no deben estar marcados o ser ambiguos en cuanto a la presentación de género".

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen