'Ozark': los planes para un spin off con Ruth al estilo 'Better Call Saul'
Cargando...

'Ozark': los planes para un spin off con Ruth al estilo 'Better Call Saul'

Sin hacer spoiler del final de la serie, los creadores siempre han defendido que si retomaran a los personajes para un spin off de Ozark lo harían en modo precuela

'Ozark': los planes para un spin off con Ruth al estilo 'Better Call Saul'

Ozark no va a tener temporada 5 como tampoco va a tener una secuela. No es de ese tipo de series. Otra cosa es que en el futuro pudiera tener una precuela al estilo de Better Call Saul, que sería su única salida creativa (y no es un spoiler del final de la serie, que conste en acta). Al fin y al cabo siempre se ha comparado a Ozark con Breaking Bad, aunque sean dos series totalmente diferentes, y quizá la única opción para continuar con este universo creativo pueda seguir un formato similar: spin-off en forma de precuela de un personaje secundario.

Los showrunners de Ozark siempre han tenido claro que querían contar la historia que tenían en la cabeza en cuatro o cinco temporadas. Cuando se pusieron a escribir la cuarta temporada de Ozark se dieron cuenta de que se quedaban cortos con solo diez episodios, pero también eran conscientes que no había historia para desarrollar una temporada 5. Por eso se dividió al final la temporada 4 de Ozark en dos partes de siete episodios. No hubo parón por la pandemia, ni tampoco se canceló la serie y luego se decidió retomarla para una última temporada.

Además, si hubieran querido dejar algo para la temporada 5 se habrían guardado un as en la manga, y, sin embargo, lo que querían en la última temporada era cerrar los arcos argumentales de todos los personajes y básicamente dejarles tranquilos. Por ese motivo, siempre que ha salido a relucir la posibilidad de spin-offs de la serie con alguno de sus personajes, los creadores han hablado antes de precuelas al estilo de Better Call Saul (una nueva serie que tenga sentido) que de temporadas-sorpresa que resucitaran (es un decir) a los personaje al estilo de Lucifer o de Dexter y siempre han hablado de escenarios hipotéticos y jamás de planes concretos.

Pero la pregunta es: ¿tiene sentido? ¿Hay algo que no sepamos sobre el pasado de alguno de sus personajes de Ozark como para que se pueda construir una nueva serie en torno a ella o a él? El co-creador de Ozark , Mark Williams, es. de momento, el único que se ha pronunciado al respecto y el que ha planteado un hipotético futuro para la serie. Sus palabras, como siempre ocurre, se han malinterpretado.

"Personalmente no lo he pensado y creo que son realmente Netflix y de Chris Mundy (el showrunner de la serie) quienes deben decidir si quieren seguir por ese camino (el de desarrollar la historia de Ozark en forma de un spin-off), pero estaría encantado" , dijo Mundy durante la promoción de la primera parte de la temporada 4 de Ozark. "Ruth (el personaje de Julia Garner) ha sido un gran personaje en todo momento en la serie, pero creo que si se hace tiene que ser adecuado. Creo que lo que no queremos hacer es sacarlo de cara a la galería. Creo que (el formato de) Better Call Saul, así que creo que solo tiene sentido si funciona", añadió.

Las declaraciones de Williams hay que ponerlas en contexto. Williams estaba respondiendo más que a los planes de los creadores de la serie a unas declaraciones que había hecho el actor Joseph Sikora, que da vida a Frank Cosgrove Jr. en la serie, en las que decía que le gustaría ver un spin-off centrado en su personaje y en el personaje de Julia Garner, Ruth Langmore. Por eso Williams hablaba de Ruth. No porque tuviera planes para ella. Y la pregunta que nos tenemos que hacer no ya con Ruth, sino en general, respecto a la serie es: ¿tiene sentido? ¿Hay algún personaje del que no lo sepamos todo? 

¿De qué va Ozark? Se centra en Marty Byrde, un asesor financiero que se ve obligado a trabajar para un cartel mexicano de la droga para salvar a su familia y que se muda con su mujer Wendy y sus hijos a Missouri para lavar dinero. Allí se encuentra con las familias criminales locales y acaban todos como el Rosario de la Aurora. Si te fijas en la serie nos han contado todo sobre ellos. Incluso sobre Ruth, un personaje de quien nos podría interesar su futuro y no su pasado. El resto no nos interesan. No hay un secundario con la edad y el bagaje suficientes como para poder retroceder en el tiempo.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen