RECETA | Para hacerla en casa: la famosa salsa del Big Mac
Cargando...

RECETA | Para hacerla en casa: la famosa salsa del Big Mac

Paso a paso te contamos cómo recrear el clásico de la comida rápida en la cocina de tu hogar.

RECETA | Para hacerla en casa: la famosa salsa del Big Mac

¡Atención fanáticos de la icónica hamburguesa de McDonalds! Ahora todos vamos a poder recrear de manera casera la famosa salsa del Big Mac gracias a la chef inglesa Gizzi Erskine

Durante la cuarentena que vivimos en 2020, la cocinera británica junto al rapero Stephen Paul Manderson, más conocido como Professor Green, crearon los "Monday Night Fakeaway", donde los amigos recreaban sus platos de comida favoritas desde sus hogares. 

 

Entre algunas de las recetas que estas personalidades subieron a la cuenta de Instagram creada para dicha ocasión (Giz & Green), se los pudo ver haciendo el curry katsu de pollo al estilo Wagamama y la pizza de masa rellena que resultó ser un éxito. Pero la más comentada fue la hamburguesa "Big Mac", con su salsa incluida, que hasta llegó a los portales de noticias y televisión de todo el mundo al tener la posibilidad de hacer este secreto (hasta ahora) guardado bajo siete llaves.

“Como ahora es más difícil conseguir un Big Mac real, quiero enseñarte cómo hacerlo en casa. El resultado es casi idéntico”, dijo Erskine. 

 

La revista CQ recogió dicha receta y acá te la dejamos:

Receta de la hamburguesa Big Mac y su famosa salsa

Ingredientes para la salsa

3 cucharadas de cebolla finamente picada

200 g de mayonesa

30 g de ketchup

30 g de mostaza

1 cucharadita de azúcar

2 cucharadas de pepinillos picados

2-3 cucharadas de pepinillo encurtido en salmuera

1 cucharada de cebolla o ajo en polvo

1/2 cucharada de pimentón ahumado


Ingredientes para la hamburguesa:

2 x 80 g de carne de vacuno (20% de grasa)

1 cucharada de cebolla picada

1 pepinillo

2 rebanadas de queso procesado

Una bolsa de lechuga

Sal y pimienta para sazonar

Preparación:

  1. Colocar las cebollas picadas en un recipiente con agua hervida y dejar reposar durante 5 minutos. Colarlas y secarlas con papel de cocina hasta que se seque todo el líquido.
  2. Guardar una cucharada de esta mezcla y echar 2 cucharadas en un tazón para mezclar con a mayonesa, el ketchup, la mostaza, el azúcar, los pepinillos picados, la salmuera de pepinillos encurtidos, la cebolla o el ajo en polvo y el pimentón ahumado. Mezcla y déjalo estar durante al menos 30 minutos.
  3. Sazona los dos filetes de carne con sal y pimienta y fríelos en una sartén muy caliente.
  4. Para construir tu hamburguesa, divide el pan en 3 secciones y tuéstalo. Unta 1 cucharada de salsa para hamburguesas Big Mac sobre la base de la rebanada inferior. Agrega la cebolla picada entre las dos bases, un puñado de lechuga y remata con 3-4 rodajas de pepinillos. Coloca una hamburguesa y luego una rodaja de queso. Coloca la siguiente hamburguesa y luego el pan de arriba.
  5. Vuelve a colocar el contenido en la sartén, rocía aproximadamente 1 cucharada de agua y coloca una tapa para cocinar al vapor, derretir el queso y calentar la hamburguesa.
imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen