Premios Gardel 2020: el 2 de julio se darán a conocer los nominados
Cargando...

Premios Gardel 2020: el 2 de julio se darán a conocer los nominados

Por primera vez será una edición federal y digital donde las categorías y finalistas serán anunciados desde distintos puntos del país.

Premios Gardel 2020: el 2 de julio se darán a conocer los nominados

Desde 1999 que se realizó la primera edición de los Premios Gardel, el objetivo central es distinguir lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías finalizando con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron, entre otros, Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Gustavo Cerati.

Pero este año, debido a la situación que atraviesa el país y el mundo con la pandemia, muchas cosas han tenido que sufrir algunas modificaciones.

Por tal motivo se anunció que el jueves 2 de julio a partir de las 10 se darán a conocer los nominados para los Premios Gardel 2020

Además, CAPIF, la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina y quien organiza la premiación, anticipó que, este año, el anuncio de nominados será federal y digital, ya que las categorías y sus finalistas se irán presentando desde distintos puntos del país a través de las redes sociales de los Premios Gardel, pese a que será una entrega diferente la esencia de los premios seguirá intacta.

Para esta nueva edición se eligieron distintos puntos de la República Argentina como escenarios de entrega. Córdoba, Salta, Rosario, Buenos Aires, la Antártida Argentina, y una vez más Mendoza, serán las ciudades desde los que diferentes periodistas irán presentando a los Nominados 2020. Este año, y como medida excepcional, cada rubro contará con 8 nominados (excepto Canción del Año y Nuevo artista que contarán con 10 finalistas en cada caso), los premios ya no estarán divididos por género femenino /masculino y se incorporó la terna "Mejor álbum en vivo".

 

 

Esta información fue anunciada a través del Instagram oficial de los premios: “Periodistas de todo el país develarán el misterio de quienes competirán por una estatuilla 🏆 y vas a poder seguir esos anuncios a través de nuestras redes sociales 📲”

 

Además, por segundo año consecutivo, se va a poder ver la edición de los premios a la música de manera exclusiva por TNT y también escucharlos por Radio Nacional

Vale recordar que la edición 2019 de los Premios Gardel se realizó por primera vez en nuestra provincia en el auditorio Ángel Bustelo.

 

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen