Proponen declarar a Lali como Personalidad Destacada de la Cultura
Cargando...

Proponen declarar a Lali como Personalidad Destacada de la Cultura

La iniciativa surgió en las redes sociales y fue presentada en el Congreso de la Nación

Proponen declarar a Lali como Personalidad Destacada de la Cultura

No hay dudas de que Lali Espósito está en el mejor momento de su carrera. La actriz y cantante acaba de terminar se segunda temporada como coach de La Voz Argentina, recorre el país con su show, prepara el lanzamiento de su próximo disco y espera el estreno de la tercera temporada de Sky Rojo en Netflix.

En medio de este contexto, sus fanáticos comenzaron a juntar firmar a través de las redes sociales para que la declaren Personalidad Destacada de la Cultura.

La iniciativa no tardó en viralizarse y en llegar a un grupo de legisladores que decidió proponerla en el Congreso de la Nación. "Multifacética, magnética y talentosa, Lali es uno de los personajes más queridos y admirados de Argentina. A su corta edad logró construir una carrera digna de admiración, tanto en el plano musical como en el actoral. Con su música y actuación conquistó al público internacional, sin olvidar sus raíces ni perder la cercanía con su público", dice el proyecto firmado por Ofelia Fernández, Claudia Neira (Frente de Todos); María Inés Parry y Diego Weck (UCR); y Matías López, Ana María Bou Pérez, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena, Esteban Garrido, María Sol Méndez (Vamos Juntos).

Y continúa: "Lali es además una artista comprometida con la realidad y las causas vinculadas al feminismo y a la igualdad de derechos. Con su carisma llegó a todos los hogares argentinos y sumó seguidores de todas las generaciones. Lali es una estrella que representa a su tierra, Argentina, Buenos Aires, Parque Patricios, en todo el mundo, con un talento y una fuerza imparables".

Además, presentaron un resumen de la carrera de Lali, quien lleva 20 años trabajando en los medios. Su debut fue en Rincón de luz, de la mano de Cris Morena, y desde entonces participó en varios éxitos de la productora, como Floricienta, Chiquititas y Casi ángeles, la ficción juvenil que la catapultó a la fama mundial.

Ya con un importante recorrido como actriz, Espósito, que es hija de una visitadora médica y un entrenador de fútbol, se animó a hacer música de manera independiente con el objetivo de convertirse en la reina del pop argentino. Y aunque tiene mucho futuro por delante, está claro que a esta altura de su vida ha conseguido todo lo que se propuso, motivo por el que se convirtió en una de las artistas más queridas del país.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen