"Provenza" fue el single que marcó el liderazgo de Karol G en Latinoamérica
Cargando...

"Provenza" fue el single que marcó el liderazgo de Karol G en Latinoamérica

Es un tema que invita a vivir el presente, sin ataduras y que transforma a la artista en ser la primera mujer en ocupar los dos primeros lugares de canciones latinas

"Provenza" fue el single que marcó el liderazgo de Karol G en Latinoamérica

Karol G ya está en una liga propia y ahora está haciendo historia junto a uno de los íconos más grandes de la música latina de nuestro tiempo.

La superestrella colombiana sigue batiendo récords con su nuevo sencillo “Provenza”, que ya es el mejor debut de su carrera hasta la fechaCreciendo rápidamente a las primeras posiciones a nivel mundial, "Provenza" se ha convertido en la canción latina número 1 en todo el mundo.

Esta canción debutó como #1 en las listas Billboard Latin Streaming Songs y Latin Digital Song SalesAdemás, el sencillo ocupa el puesto número 2 en la lista Hot Latin Songs de Billboard, lo que convierte a Karol en la primera artista femenina en tener los 2 primeros puestos en la lista desde Selena en 1995. El sencillo también ingresó a la codiciada lista Hot 100 Songs de Billboard en la posición n.º 36 .

Además, el video oficial del sencillo obtuvo 49 millones de visitas desde su lanzamiento, alcanzando su punto máximo como el video de tendencia número 1 a nivel mundial y en los EE. UU. en todos los géneros.

La canción ha subido a la cima de la lista global en Spotify, ocupando la posición número 5 y alcanzando el puesto número 1 en 11 países de todo el mundo. Provenza” se convirtió en el sencillo latino #1 en Spotify, donde Karol G una vez más rompió fronteras, convirtiéndose en la única mujer dentro del top 5 global, marcando el tercer top 5 de Karol en la plataforma.

Con su último logro, Karol es la primera artista femenina en ocupar los 2 primeros lugares en la lista desde Selena en 1995. "Provenza" también ingresó a la codiciada lista Hot 100 Songs de Billboard en la posición #36.

Tras el lanzamiento de su último sencillo, la cantante colombiana está lista para embarcarse en su $trip Love Tour, que anunció la semana pasada. La gira visitará 30 ciudades en América del Norte, comenzando con Chicago, Illinois, el 6 de septiembre. Karol también hará paradas en Nueva York, Toronto, Miami, Los Ángeles, Houston, Las Vegas y más antes de terminar en Vancouver, BC el 29 de octubre.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen