Que la pandemia no te quite las ganas de pasarla bien
Cargando...

Que la pandemia no te quite las ganas de pasarla bien

Sergio de La Coope te enseña como hacer unos increíbles dardos caseros usando solo fósforos, aguja, papel e hilo. Una buena forma de practicar puntería y de entretenerse mientras los fabricás.

Que la pandemia no te quite las ganas de pasarla bien

Probablemente a esta altura del partido ya usaste todos los juegos que tenías en casa e incluso aquellos que no utilizabas desde hace mucho tiempo. Si ya no sabes a qué más jugar, te proponemos una idea que resulta genial y más si te gusta practicar el tiro al blanco. En esta nota Sergio de La Coope te enseña cómo fabricar tus propios dardos caseros utilizando materiales que todos tenemos a mano en casa.

Para aprender un poco acerca de ellos, te contamos que el origen del juego de dardos aparentemente habría comenzado en Inglaterra a principios del Siglo XIX. En 1530 unos militares de primera línea aficionados por las luchas y las competiciones de arqueros le regalan a Enrique VIII, Rey de Inglaterra, un juego de dardos adornado con piedras preciosas.

Sobre la evolución del juego en sí y de la manera en como se convirtió en juego popular, existen diferentes versiones. Una de ellas sitúa las primeras similitudes al juego, en tiempos en los que apareció la ballesta.

En los pub ingleses se celebraban competiciones con esta arma, disparando contra barriles de madera, pero la gran potencia con la que era disparado el dardo hizo que, paulatinamente, se fuera abandonando la ballesta para lanzar los dardos con la mano, lo que obligó a reducir el tamaño y peso de los mismos.

En aquella época ya empezó a dibujarse un círculo centrado que se ha convertido en lo que hoy conocemos como “tablero” ó “diana”.

Si sos muy chiquito/a podes pedirle ayuda a papá o a mamá para que te ayuden a hacerlos. Ahora si, manos a la obra! En este video te dejamos el paso a paso para poder fabricarlos.

En el video no está explicado, pero podes hacer un blanco usando una plancha de tergopol y para que tus dardos queden más lindos, podes pintarles la plumita con fibra. Suerte!

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen