Receta del tiramisú de té matcha que es furor en las redes
Cargando...

Receta del tiramisú de té matcha que es furor en las redes

Una infusión que es tendencia hace un tiempo de este lado del hemisferio por su rico sabor y todos los beneficios que tiene, como ayudar a bajar de peso

Receta del tiramisú de té matcha que es furor en las redes

Desde hace algunos años el té matcha comenzó a tomar fuerza en Occidente para volverse muy popular, no solo en las cafeterías, si no también en las redes sociales. Te vamos a contar un poco más sobre esta bebida, sus beneficios y una de las formas de consumirlo que es furor. 

Matcha viene del mandarín “mal” que significa polvo o moler, y “cha”, que significa té. Por lo que, como su nombre lo dice, el matcha es un té obtenido al moler hojas de té verde. Su origen es chino y data del siglo VII, luego los japoneses lo adoptaron, lo perfeccionaron, y crearon toda una ceremonia alrededor de esta bebida, según Larousse Cocina.

El sitio Healthline, dedicado a la información médica, explica que la infusión ofrece un alto contenido de antioxidantes, protección al hígado, ayuda al aumento de función cerebral, prevención del cáncer y promoción a la salud del corazón.

Ayuda a la digestión gracias a la presencia de grasas monoinsaturadas para mejorar el tránsito intestinal. La fibra ayuda a tener una sensación de saciedad y comer menos para bajar de peso, ayuda a equilibrar el colesterol y el contenido de azúcar en la sangre.

Si no te gusta tomar té, otra forma de poder tener en tu organismo estos beneficios que nos ofrece, es haciendo un tiramisú de matcha, uno de los postres que es un éxito total en los restaurantes japoneses y que se convirtió en tendencia en las redes sociales. 

La receta lleva pocos ingredientes, es rápida y sencilla de realizar. Además, el sabor que se modificará será el reemplazo de café y cacao, por té matcha.

Ingredientes

  • 200 grs de queso mascarpone
  • 200 grs de crema
  • 90 grs de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 50 ml de agua
  • 3 cucharadas de té matcha
  • 30 vainillas chicas aproximadamente

Preparación

  1. Preparar un almíbar con los 50 ml de agua tibia mezclada con 25 gramos de azúcar y 1 cucharada de té verde.
     
  2. Mezclar integrando todo hasta obtener una crema homogénea. Dejar enfriar.
     
  3. Preparar la crema de mascarpone, batiendo las yemas con los 50 gramos de azúcar hasta que queden blancas y espumosas.
     
  4. Añadir el mascarpone de forma envolvente hasta formar una crema.
     
  5. Echar las dos cucharadas de té verde y mezclar hasta que la crema quede de color verde.
     
  6. En otro bowl poner la crema y los 15 gramos de azúcar, batirla hasta que quede dura.
     
  7. Añadir la crema y mezclar suavemente de forma envolvente hasta formar la crema de mascarpone y matcha.
     
  8. Colocar en una bandeja ancha, en el fondo las vainillas y mojarlos con el almíbar de té verde.
     
  9. Añadir una capa encima de la crema de mascarpone y repetir la operación con las vainillas.
     
  10. Terminar con una capa de crema de mascarpone y decorarlo por encima con un poco de polvo de té matcha. Déjalo enfriar un par de horas en la heladera antes de servirlo.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen