RECETAS | Te enseñamos a hacer el famoso "Postre Tres Leches"
Cargando...

RECETAS | Te enseñamos a hacer el famoso "Postre Tres Leches"

Conocido por todos por haber eliminado a Juanse de Masterchef, este postre de origen mexicano es fácil de hacer y muy rico.

RECETAS | Te enseñamos a hacer el famoso "Postre Tres Leches"

Sin duda Masterchef Celebrity Argentina, tanto en su primera como su segunda edición, sumado a la cuarentena, ha despertado en muchos argentinos el bichito de la cocina. ¿A quien no le habrá pasado de querer repetir una receta que vio en el reality culinario que transmite Telefe? Es por eso que ahora te traemos uno de los postres más polémicos de la competición.

Fue el responsable que Juanse abandonará el pasado domingo el certamen debido a que no pudo realizarlo como corresponde, pese a que no es en sí un postre muy difícil de realizar. Estamos hablando del famoso "Pastel Tres Leches" o "Postre Tres Leches". A la espera de una nueva gala de eliminación, en esta nota te pasamos la receta para hacer este rico postre que es un clásico de la repostería mexicana. 

Si bien la original, como lo vimos en Masterchef lleva como ingrediente leche evaporada, en Argentina no es fácil de conseguir por eso, utilizaremos otras opciones, pero con el mismo resultado.

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • esencia de vainilla
  • 1 pote de leche condensada
  • 120 g de leche en polvo
  • 360 cc de crema de leche
  • 350 cc de agua
  • Vino dulce como oporto o similar

 

Preparación

Lo primero que se realiza es el bizcochuelo. Se baten los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla hasta llegar a punto letra (eso significa que con los puntos de la preparación se pude llegar a escribir).  Se va incorporando la harina en polvo tamizada, en tres veces, integrándola con movimientos envolventes cada vez. Esto es muy importante para que el bizcochuelo llegue a ser esponjoso como lo requiere. 

En un molde previamente enmantecado y enharinado se vuelva la preparación y se la lleva al horno precalentado a temperatura media. Se cocina por 50 minutos o hasta que el bizcochuelo no esté crudo. Una buena manera de probar esto, es pinchar con un palito la preparación en el centro, y cuando esta listo tiene que salir limpio.

Mientras se tiene en el horno el bizcochuelo, se comienza a hacer la famosa tres leches. Se coloca en un recipiente la crema, el vino dulce, la leche condensada y la leche en polvo (previamente preparada con agua). Se mezcla todo sin batir. Se deja reservar.

Una vez que el bizcochuelo esté cocido, se lo pasa la fuente en donde será servido o presentado. Se lo pincha varias veces con un palito o utensilio punzante y se agrega la mezcla de leches. El objetivo principal de este ultimo paso es que la masa absorba la preparación liquida. Se debe llevar a la heladera por dos horas para finalizar la preparación. Una vez pasado ese tiempo, decorar con merengue y servir.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen