Recomendaciones para no ser victima de robo o estafa en cajeros electrónicos
Cargando...

Recomendaciones para no ser victima de robo o estafa en cajeros electrónicos

El gobierno de Mendoza comunicó un listado de consejos para operar con tranquilidad en los cajeros.

Recomendaciones para no ser victima de robo o estafa en cajeros electrónicos

En medio de la pandemia y el Distanciamiento Obligatorio en la provincia, a manera de prevención el Ministerio de Seguridad de Mendoza dio a conocer una serie de indicaciones para operar de manera segura en cajeros automáticos y no exponerse a un posible robo.

Desde comienzo la situación actual del país, se ha recomendado realizar pagos, transferencias y demás acciones bancarias a través de los denominados homebanking que tienen las distintas entidades bancarias. Así como también el pago con la tarjeta de débito en los comercios para no tener que extraer dinero en un cajero. 

Sin embargo, muchos prefieren acercarse a un cajero para realizar estas acciones. Por eso motivo, el gobierno provincial, brinda las siguientes recomendaciones para prevenir robos y estafas. Recuerde que se debe ingresar de a una sola persona por grupo familiar al cajero, por lo tanto siempre es recomendable estar atento a su alrededor. 

Algunos consejos son:

  • Usar los cajeros donde concurran mayor cantidad de personas, evitando realizar operaciones en los aparatos electrónicos en horarios nocturnos. De lo contrario, buscar aquellos bancos que se ubican en una zona iluminada y segura.
  • No digite su código personal frente a una persona desconocida
  • No acepte ayuda de desconocidos, ni brinde su clave personal a otras personas
  • Esté atento a los alrededores del banco.
  • No operar en ningún cajero automático si se observa algún objeto extraño colocado en el aparato electrónico (cajero automático).
  • No abrir la cartera o billetera mientras se encuentre en el interior de la entidad bancaria, ya que alguna persona desconocida puede estar observando dicha situación.
  • Evite abrir la puerta del lobby con la misma tarjeta de débito. Intente utilizar otro plástico para abrir la puerta principal del cajero, para que no queden los datos en ese sector, fácilmente captables por cualquier clonador de tarjetas.
  • No tire el ticket de operación en la vía pública, arrójelo en un depósito de basura en algún lugar seguro.
  • Sobre todo, ante situaciones sospechosas, comuniquese de forma inmediata al 911.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen