Recordamos un tema que pasó por el puesto #1 del RKT 40 de La Coope en el 2004
Cargando...

Recordamos un tema que pasó por el puesto #1 del RKT 40 de La Coope en el 2004

Catupecu Machu, una de bandas más destacadas del rock nacional.

Recordamos un tema que pasó por el puesto #1 del RKT 40 de La Coope en el 2004

Allá por 1994 se formaba en Villa Luro una de las bandas más destacadas y potentes de rock que tuvo la Argentina: Catupecu Machu.

Su formación original estuvo compuesta por los hermanos Fernando y Gabriel Ruiz Díaz, mientras que la última contó con la participación de Fernando Ruiz Díaz en voz, guitarras y bajo, Agustín Rocino en batería, Macabre en teclados, bajo y coros y Sebastián Cáceres en bajo y guitarras.

Luego de transitar el under porteño, en 1997​ Catupecu Machu editó de forma independiente, Dale! llamando la atención de la escena musical de Argentina por su novedosa propuesta y sus viscerales shows en vivo.

Mas tarde llegarían A morir!!! de 1998, Cuentos decapitados de 2000, Eso vive DVD (2002), Cuadros dentro de cuadros (2002), El número imperfecto (2004) y cuatro discos mas hasta su pausa que después se transformo en disolución definitiva.

El recuerdo que te traemos hoy se desprende de El Número Imperfecto, su cuarto álbum, el más vendido en la historia de la banda y el que sirvió para consolidarlos en la escena del rock nacional, llevándolos a ganar público en otros países latinoamericanos. También es el disco de la banda con más presentaciones en vivo en Argentina, Latinoamérica y Estados Unidos. El Número Imperfecto contó con la participación de importantes músicos invitados, entre ellos Leonardo De Cecco (baterista de Attaque 77), Fabián Von Quintiero (Soda Stereo, Charly García y Los Ratones Paranoicos) y Zeta Bosio (bajista de Soda Stereo).

En 2007 la revista Rolling Stone Argentina publicó una lista con los 100 mejores álbumes del rock argentino de la historia, ubicándolos en el lugar numero 47.

Su éxito se debió en buena parte gracias a sus dos primeros cortes de difusión, “Magia Veneno” y “A Veces Vuelvo”. Te dejamos con éste último que, hace 17 años atrás, estuvo primero en el RKT 40 de La Coope.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen