Red Hot Chilli Peppers vende sus canciones por 140 millones de dólares
Cargando...

Red Hot Chilli Peppers vende sus canciones por 140 millones de dólares

El catálogo completo de la banda californiana, desde 1989 hasta la actualidad, ahora quedará en manos de  Hipgnosis Songs.

Red Hot Chilli Peppers vende sus canciones por 140 millones de dólares

Red Hot Chilli Peppers se suma al listado de artistas que elige quedarse con una montaña de dinero, a mantener la autoría de sus canciones. Al igual que hizo en su momento Bob Dylan (que vendió su catalogo de composiciones a Universal Music Public por más de 300 millones de dólares), entre otros, ahora la banda californiana hizo lo mismo con todas sus canciones. 

Como se conoció hace apenas unas horas, la agrupación formada en 1982, tomó la decisión de vender su catalogo de canciones a Hipgnosis Songs por más de 140 millones de dólares. Se trata de la misma una empresa británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual a la que en enero pasado la colombiana Shakira cedió sus 145 temas lanzados durante toda su carrera.

 

La banda conformada por Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante, tiene éxitos mundiales como "Under the Bridge", "Give It Away", "Dani California", "Knock Me Down" entre muchos más.  El catálogo de Chili Peppers fue escrito en gran parte por los miembros de la banda desde finales de los años 80. Según informa Billboard, el catálogo es administrado por Moebetoblame Music, bajo la dirección del abogado Eric Greenspan, socio gerente del bufete de abogados Myman, Greenspan, Fox, Rosenberg Mobasser, Younger & Light LLP. Las fuentes dicen que Greenspan compró el trato por la banda. También informó que el catálogo del grupo genera $ 5 millones a $ 6 millones en participación neta de editores.

Por su parte, Hipgnosis, en este año ha adquirido la mitad del catálogo de Neil Young, así como los de Fleetwood Mac Lindsey Buckingham, el productor ejecutivo Jimmy Lovine y Shakira. En poco menos de tres años, ha adquirido catálogos de creadores de éxitos como Timbaland, la líder de Pretenders Chrissie Hynde, RZA de Wu-Tang Clan, Blondie, Barry Manilow, Jeff Bhasker y muchos más.

 

Fuente: Variety

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen