Residente gana en Cannes con su video de "This Is Not America"
Cargando...

Residente gana en Cannes con su video de "This Is Not America"

El clip lanzado en marzo de este año recibió reconocimiento a 'Grand Prix for Entertainment Lions for Music'.

Residente gana en Cannes con su video de "This Is Not America"

Si algo le faltaba a Residente para confirmar su gran paso por la historia del arte mundial era ser reconocido en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions. El creador de grandes éxitos musicales ahora destaca por su video "This Is Not America" junto a Ibeyi, clip que acaba de ser premiado con el 'Grand Prix for Entertainment Lions for Music'. 

De esa manera el galardonado rapero latino, compositor, productor, cineasta, visionario y activista, Residente se convierte en uno de los primeros artistas latino y urbano en ganar este importante reconocimiento en Cannes Lion"This Is Not America" es una obra audaz, política y gráfica, pro-producida por Doomsday Entertainment y Sony Music Latin en colaboración con y la productora del artista, 1868 Studios. 

El clip, dirigido por el director francés, Gregory Ohrel y dirigido creativamente por Residente,  mezcla el simbolismo de distintas culturas, retratando a niños indígenas sentados sobre objetos desechables del capitalismo global, y por la otra parte colocando monumentos precolombinos en medio de panoramas primermundistas. Destacando las similitudes entre los pasos de un baile y una agresión policial, las imágenes nos ponen a reflexionar. 

"This is not America", un nuevo significado 

El video de "This Is Not America" fue lanzado a mediados de marzo de este año con una idea muy revolucionaria por parte del ex Calle 13. "Desde hoy la palabra América va a empezar a significar lo que se supone que signifique, vamos a devolverle el nombre a nuestro continente" compartió en sus redes sociales en aquel momento.

Este tema es una creación del trabajo reciente de Residente hace tres años con profesores de la Universidad de Yale y la Universidad de Nueva York, donde estudiaron las ondas cerebrales de Residente junto con los patrones cerebrales de gusanos, ratones, monos, moscas y muchos más, para crear frecuencias musicales que se convertirían en ritmos. El trabajo de Residente con las universidades comenzó para la creación de su segundo álbum solista. Para esta canción, Residente usó sus propias ondas cerebrales y las ondas cerebrales de gusanos para desarrollar ondas enfáticas de electrónica mezcladas con su rap, la voz de Ibeyi y la percusión puertorriqueña.

Hace poco compartió en un corto video de TikTok cómo fue realizar este proyecto. Asi lo describió el mismo: "Primero llamé a 5 percusionistas de Puerto Rico para que tocaran barriles de bomba. Después me puse a escribir. Luego me fui a la universidad de Yale a hablar con diferentes científicos para estudiar el cerebro de los gusanos. Les sacamos las frecuencias cerebrales a los gusanos y las convertimos en números. Esos números se convirtieron en música. Luego mis amigas Ibeyi crearon armonías dejándose llevar por las notas musicales que le sacamos a los gusanos. Tooko le metió el beat y yo me puse a grabar lo que escribí". 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen