Revelamos uno de los misterios de Masterchef: ¿Por qué se hacen dos platos?
Cargando...

Revelamos uno de los misterios de Masterchef: ¿Por qué se hacen dos platos?

Uno de los ayudantes de cocina contó muchos detalles del detrás de escena del programa más visto de la televisión argentina.

Revelamos uno de los misterios de Masterchef: ¿Por qué se hacen dos platos?

Seguramente, si sos de los que no se pierden una emisión de Masterchef Celebrity Argentina, sabrás que día a día los concursantes se enfrentan a diferentes desafíos, desde imitar un plato preparado por un chef profesional, cocinar por colores o diferentes menús para ocasiones especiales. Estas consignas le aportan la diversión extra, además de la aportada por los participantes, y son parte principal del programa. Seguramente alguna vez te has preguntado, pero ¿Quiénes son los encargados de pensar estos juegos?, como así también otras preguntas como ¿Para qué cocinan dos platos si presentan uno solo al jurado? o ¿Reciben ayudas los famosos en la cocina?

En una entrevista con el portal de entretenimientos Teleshow, Ian D'Angelo, uno de los productores gastronómicos de Masterchef, contó estos secretos y algunos detalles más del detrás de escena del reality culinario. Ian, de 21 años pero que cocina desde los 14, fue uno de los participantes de la quinta, sexta y octava temporada de El Gran Premio de la Cocina, y desde el 2020 trabaja para Telefe.

 

Su trabajo es, según explicó, estar atentos en todo momento para asistir en lo que los concursantes necesiten para cada consigna. "Estamos detrás de cámara, miramos todo para de inmediato solucionar los problemas" explicó. Y luego agregó: "Si hay una prueba con papas noisette y se rompe e utensilio, hay que ir y darle otro utensilio. O si hay una prueba de pastelería en la que tienen que hacer un baño maría invertido, tenemos que ir a llevarles el hielo, o mismo si el concursante se corta, que vaya el doctor porque a veces los participantes con el afán de competir, se cortan y siguen, y es un problema, no lo podemos permitir. Estamos atentos a esos detalles para que las cosas no pasen a mayores ni se perjudique ningún participante, buscamos que sea parejo para todos".

Muchas veces, vemos que los cocineros amateurs tienen que seguir al pie de la letra proporcionada por la producción del programa para poder realizar su plato. Esas recetas son confeccionadas por los productores gastronómicos, y además, las realizan ellos anteriormente, para que todo sea perfecto y los ingredientes, y las porciones, sean las correctas.

Ian también contó que colaboran en el armado del mercado junto a la gente de arte del programa: "Ellos hacen eso que se ve, y nuestra mano está en seleccionar las verduras más lindas, acomodar las carnes para que queden vistosas, es todo muy estético y producto de un trabajo en equipo. Eso me lo llevo como experiencia y aprendizaje"

En cuanto a la gran pregunta de por qué los concursantes realizan dos platos, si en realidad solo presentan uno a Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis, el joven chef explicó que "el primero es el plato que se prueba y con el que el jurado da la devolución y el segundo es el que se utiliza para la foto, que luego se ve en el programa editado cuando el participante describe su receta". 

 

 

Fuente: Teleshow

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen